1:25

Street Fighter I






Street Fighter es una saga de Lucha creada por Capcom en 1987.
El primer titulo de esta saga que cuenta ya con 14 títulos(sin contar remakes y spin-off) vió la luz en 1987 en la plataforma arcade(máquinas recreativas para que nos entendamos). En él solo podiamos manejar a dos personajes manejables Ryu y Ken dos karatecas que, aunque con técnicas similares, eran totalmente opuestos físicamente. Ryu era un japones moreno y con un traje blanco con una cinta roja, mientras que Ken era un luchador de EEUU con media melena rubia y un traje rojo. La historia se desarrollaba en diferentes partes del mundo donde plantabamos cara a varios adversarios(dos por país):
Así en japón nos podíamos encontrar con: Ryu, Retsu y Geki. En EEUU teníamos a Ken, Joe y Mike. En china estarían Lee y Gen. De inglaterra serían Birdie y Eagle. Y finalmente en Tailandia nos enfrentariamos a Adon y a Sagat, que será nuestro último oponente.

Ryu vs Geki

Street Fighter fue el primer juego arcade de lucha en incluir 6 botones de comendo tres de puño(fuerte, medio, flojo) y tres de patada(igual) lo que añadio en su momento, conjuntamente con la utilización de medias lunas o circulos enteros, para la utilización de técnicas especiales dificultad al juego.

Este es un juego que sin duda pasará a los anales de lahistoria que supondrá uno de lso grandes títulos de lucha y una gran fuente de ingresos para Capcom. A modo anecdotico comentar que esta saga cuenta con tal popularidad en Japón(y en Asia y el mundo en general) que no es raro ver torneos para determinar los mejores gamers y el ranking a diferentes niveles(regional, nacional y mundial).

Combate final contra Sagat

**En un futuro me gustaría editar un artículo hablando de los personajes de esta saga aparte de los diferentes títulos.

1 comentarios:

Kokuro dijo...

Muy mal Asure... Por que no hay imagen del tipico "Ryu Vs Ken"?

XDDD nah, en serio, muy buen artículo