1:50

Primero el PROTA!


Como ya dije en su día mi intención es ir, aparte de publicando algo sobre los juegos, escribir sobre la historia de los personajes de Street Fighter. Mi primera opción ha sido la más lógica los protagonistas indiscutibles tanto de los viedojuegos como de los mangas y animes que has ido saliendo sobre esta gran saga.

RYU:
Nombre completo: Ryu Hoshi
Nació el 21 de julio de 1965.
1m 73 cm de estatura
68 kg
Japonés

Historia:
Ryu es un huérfano adoptado por Gouken quien le enseñaría artes marciales. Con el tiempo Gouken terminaría convirtiéndose en un padre para Ryu. Además durante su convivencia y entrenamiento Ryu conocería a Ken Masters, hijo del mejor amigo de Gouken, al que también tomaría como pupilo. Ryu y Ken entablan rápidamente una amistad y un espíritu competitivo luchando continuamente por probar cual de los dos aprendices era mejor. Aún así Ryu verá a Ken siempre como su mejor amigo llegándole a querer como a un hermano.

Años más tarde Ryu abandonará el dojo para apuntarse en el torneo de Street Fighter World Warrior y así poder poner a prueba sus habilidades con otros luchadores. Finamente Ryu conseguirá llegar a la final donde enfrentará al campeón de Muay Thai y mundialmente conocido Sagat al que, tras una dura pelea derrotrá.

Tras derrotar a Sagat Ryu volverá a su hogar solo para encontrar a su maestro Gouken asesinado. Ken que pudo ver el final del combate cuenta a Ryu que el asesino no es otro que Gouki, quien más tarde se revelaría como hermano de Gouken.. Ryu consumido por la sed de vengana viajará por todo el mundo para dar con el asesino de su maestro y acabar con él. Gouki y Ryu se encontrarán finalmente en una isla llamada Goukento, allí se enfrentarán. Pero Gouki tan solo quiere poner a prueba a Ryu pues le informa de que posee una energía negativa conocida como Satsu no Hado( o Hado oscuro) que consume al luchador hasta que a este lo único que le importa es ganar la batalla sin importrar si para ello debe acabar con la vida de su oponente. tras hundir la isla Gouki escapa, y Ryu consigue salvarse a duras penas. Tras esto Ryu y Ken tendrán un enfrentamiento, siendo el segundo el que se proclame como vencedor. Ken preocupado debido a que Ryu a perdido su concentración y espiritu de lucha regala a Ryu su lazo para expresar el lazo de amistad y además su compañero pueda recuperar su objetivo. Ryu aceptará el lazo, pero aún preocupado por lo del Hado oscuro buscará a una mujer llamada Rose, no sin antes rechazar como alumna a Sakura, una fan de Ryu que desea ponerse bajo la tutela de este. Rose le dirá que si de verdad Ryu quiere deterner a un hombre llamado M. Bison deberá luchar por purgar las oscuridad que atenaza su corazón para poder derrotarlo. Dicho esto Ryu se enfrentará a Bison al que será incapaz de derrotar. Bison con Ryu fuera de combate empezará atomar control sobre le mente de este, sn embargo en ayuda de este llegarán Ken, Sakura y Sagat. Finalmente Ryu controla en control de su mente y consigue con ayuda de Ken y Sakura derrotar a Bison.

Estilo de lucha:
De los personajes "tipo" de este estilo Ryu será sin duda el más equilibrado de todos, sin llegar a desarrollar un movimiento en detrimento de los demás. Sus golpes más característicos son el Metsu-Hadoken y el Metsu-Shouryuu-ken. Es el jugador clásico elegido por la gran mayoría de iniciados hasta adquirir cierta familiariedad con el juego momento en el que algunos continuan su progreso con él o cambian a otro personaje. Actualmente este personaje es uno de los usados por los mejores jugadores del mundo.

*Como curiosidad decir que este personaje esta basado en Yoshiji Soeno, un maestro de karate y fundador del Shidōkan, poseyendo el 9 dan. Además también practticaba Kickboxing y Muay Thai. Actualmente es uno de los directores de la escuela de Karate de Japón.