1:00

Gamaran


Autor: Nakamaru Yousuke
Volumenes: 7(55 capítulos)
Sinopsis:
Gamaran es una serie manga que no sitúa en Unabara durante el periodo Edo. Washitzu Naosata, gobernador de Unabara(o "la Guarida de los demonios") hace llamar a sus 31 hijos para decidir cual de ellos será su sucesor. Naosata encomendará a estos el encontrar al guerrero más poderoso. Cada hijo deberá escoger una escuela que le representará, a su vez estas se enfrentarán con el resto de candidatos hasta que tan solo una de las quede en pie convirtiendo así a su representado en el sucesor, y recibiendo a cambio el honor y la fama de ser considerado el guerrero más fuerte de toda Unabara.
Perdido entre las montañas se encuentra el dojo del Daigame Ryuu(estilo de la tortuga gigante), donde vive y entrena Kurogane Gama, hijo del legendario espadachín conocido como "el de las mil masacres", Kurogane Jinsuke. Al dojo llegará Washitzu Naoshi en busca de Jinsuke, sin embargo Jinsuke habría muerto años atrás.
Aunque en un principio tal noticia acaba con el optimismo de hacerse con el poder, tras ver el poder de Gama, Naoshi decidirá pedir a Gama que le represente en el torneo montado por su padre. Gama hábido de fama aceptará la oferta comenzando así una lucho por el poder y la gloria. ¿Conseguirá Gama demostrar ser el guerrero más poderoso llevando así a Naoshi hasta la cima del poder?

En este manga podremos encontrar una gran fuente de información de algunos elementos de artes marciales como estilos, armas, etc. Además el autor tiende a explicar cada técnica usada por los personajes, dando mayor realismo a la historia. Además Tanto Gama como sus aliados y rivales tendrán sus propias historias que nos ayudará a comprender su psiques y motivaciones, un manga corto y entretenido que os recomiendo a tod@s.

1 comentarios:

Vrukhe dijo...

Yo sigo este manga, es de los mejores que he podido encontrar en cuanto a acción. Además tiene su toque gore y una trama simple que poco a poco se complica. Ahora mismo esta muy interesante.

La única pega es que encontrar ciertos capítulos en español de este manga es bastante complicado, por eso la leo en inglés.