22:27

angel sanctuary

autor: kaori yuki
Ovas: 3
tomos: 20
genero: peleas, fantasía

Setsuna mudo es un chico problematico de instituto pero tiene un secreto y es que está enamorado de su hermana Sara, la madre cuando se entera de lo que siente Setsuna por su hermana los intenta separar. La única persona que apoya a Setsuna es su amigo Kira, pero algo raro está pasando en la tierra ya que gente cercana a Setsuna no se comporta como siempre y menos aún si aparecen dos demonios (Kurai y Arakne) que intentan convencer a Setsuna de que él no es un chico normal sino que es la reencarnación de Alexiel, el ángel inorganico que en la anterior guerra santa se revelo contra Dios y los ángeles ya que éstos masacraban y cometían crimenes a diestro y siniestro diciendo que era porque Dios lo quería así, cosa que estaba encontra de la moral de Alexiel, por ello se unió al bando de los demonios que al menos no mentían a la hora de cometer crímenes, por ello fué condenada separando su alma de su cuerpo, el mayor castigo para los ángeles, mientras su cuerpo se encuentra encerrado en un cristal su alma se reencarnara en la tierra muriendo siempre de forma violenta y dolorosa.

Un chico del instituto de Setsuna muere y culpan a éste de su asesinato, por otrolado la madre aprobecha para llevarse a Sara al aeropuerto y así salir del país, pero Setsuna las sigue para confesarle lo que siente a Sara y para ello contará con la ayuda inesperada de Kira para detener a los guardias, mientras tanto los dos tortolitos huyen del lugar para esconderse. Las cosas parece que se van poniendo cada vez más feas y aparece un ser que quiere matar a Setsuna pero Sara se pone en medio con lo que muere en brazos de Setsuna que no puede controlar la ira y desata la fuerza de Alexiel y se empieza a cargar la ciudad, en ese momento aparece Adam Kadmon para decirle que puede ayudarle a recuperar a Sara y que mientras está en la misión parará el tiempo en la tierra pero ha de darse prisa ya que su poder está casi agotado.


El resto de la historia se desarolla entre los 7 cielos y los 7 infiernos en donde Setsuna tendrá que ir madurando por la fuerza y nopensar solo en su hermana ya que hay mucha gente detrás apoyandolo y queriendo que Alexiel vuelva a ayudar en la revolución contra Sevoftalta que es el primer ministro del cielo y está cometiendo masacres contra aquellos que no son angeles puros, de los que han nacido bajo la unión de dos angeles y de los demonios. Hay un grupo rebelde en el cielo que también quiere derrotar a Sevoftalta los llamado Anima Mundi. Sara se encuentra en el cielo pero no se sabe muy bien donde y con quien, por otro lado Sevoftalta tiene bajo su custodia a Metatron un serafín. Por su lado Rosiel, el hermano gemelo de Alexiel desea que su hermana vuelva a la vida para poder apoderarse de su poder y ser un solo ser. En los infiernos Setsuna se reencuentra con un viejo conocido de su instituto y también conoce a Uriel, uno de los cuatro aneles elementales, es el ángel de la tierra. También conoce al pueblo de los evil que le ayudaron cuando era Alexiel y que además es el pueblo de Kurai; enel infierno conocen al sombrerero loco un demonio poderoso que anima a Kurai a que se convierta en la mujer del rey demonio ya que Setsuna no se da cuenta de lo que ella siente por él ya que solo piensa en su hermana Sara.

Más adelante aparecerán Miguel (Miguelito), el angel del fuego, y Rafael, el ángel del viento y también médico de los ángeles, Zafikel que ayudo a proteger el cuerpo de Sara, y se descubrirá la verdad sobre Sevolftata y la guerra entre los ángeles y los demonios empezará de nuevo. La venganza de Rosiel hacia Alexiel por no amarle se llevará acabo y volverá a la vida el rey de los demonios. La delgada linea que separa el bien del mal parece que se rompe y ni todos los angeles son buenos, ni todos los demonios son malos. El verdadero final de la tierra, el cielo y el infierno están en manos de Setsuna.

Para mí es una de las grandes obras del manga, con muchas intrígas, vueltas de la vida, personajes a los que llegas a coger cariño.... El manga consta dde 20 tomos y se hicieron tres ovas en donde se narran los cuatroprimeros tomos, intentando hacer ocn ello una introducción al manga con lo que cuando lo ves te sabe a poco ya que no se te explican muchas cosas, se te habla de quien era Alexiel pero no se habla del resto de personajes, por lo que al final si tequieres enterar has de leerte el manga. La serie tiene bastantes momentos de violencia por lo que no se recomienda para los niños. Para mí uno de los mejores momentos es cuando dice uno de los angeles "Dios no existe" bravo.... lo que tu has tardado milenios en descubrir yo lo he hecho en menos de un cuarto de siglo. Decir también que para la gente que es muy religiosa le puede sentar mal algunos momentos en el cielo, sobre todo las traiciones y cuando empiezan a renegar de Dios para dar un golpe de estado por decirlo de alguna forma