22:56

Conferencia Ediciones Babylon



La Asociación Cultural Japonesa Miryoku no Sekai, con la colaboración de Ediciones Babylon, organiza esta conferencia en la que las autoras nacionales Henar Torinos y Kaoru Okino presentarán sus obras Mala Estrella y Joker respectivamente. Además de hablarnos del panorama editorial y de la creación de un cómic en España. Por supuesto podreis comprar sus obras y podreis pedir que os las firmen.

Os esperamos a todos el Martes 14 de diciembre de 13:30 a 15h en el Auditorio 1

14:11

Evangelion

Por Andersen


Genero: ciencia ficción, mecha, psicológico, peleas
Episodios: 26
tomos: 12

Otro anime clásico para continuar, esta vez de la factoría Gainax, que creo que todavía están brindando con cava por la buenísima (y rentable) elección que realizaron al producirlo.
Por un apocalipsis que ha pasado a conocerse como el "Segundo Impacto", la Tierra ha pasado por un periodo de reconstrucción masiva. Este armageddon que casi acaba con la raza humana devastó el polo norte planetario y causó una destrucción indescriptible, de los que Japón tan sólo años después parece estarse recuperando.
Es en este país donde se descubre que todo este pandemonio fué causado por una criatura que denominaron Angel, y descubrieron horrorizados la predicción que todavía quedaban otros 17 por venir, lo cual sin duda acabaría con lo que quedaba de la Humanidad.
Para evitarlo, se crea una organización: NERV, que usando como base el cuerpo del angel primiegnio (y que causó el 2º impacto) Adan, crean unos robots gigantes a los que llaman Evangelion (EVA) mitad orgánicos mitad mecánicos, para que luchen con los ángeles por venir.
La particularidad de estos robots (una más XD) es que sólo pueden ser pilotados por adolescentes, y ahí es donde entran los protagonistas de esta historia.
Shinji Ikari, piloto del EVA (01) es todo menos lo que podríamos considerar un chaval estable. Débil, llorica y enfermizo, le cuesta aceptar absolutamente TODO en su vida y menos aún la enorme responsabilidad que le colocan para con la Humanidad. Aparte de estar cachondo/represivo de la vida con sus compañeras pilotos de EVA y su tutora, la voluptuosa y borracha Misato, odia a su padre Gendo, director de NERV, (que tiene muchos más planes para con la humanidad de los que parece) por haberle abandonado tras la muerte de su madre para sólo llamarlo años después para que pilote uno de los EVA. (Es un hijoputa, con razón lo odia).
Rei Ayanami, es la piloto del prototipo original de EVA (00) una chica de llamativos ojos rojos y pelo azul, completamente autista y con un complejo de elektra k te cagas con el padre de Shinji. Parece que la atrae Shinji, pero no se sabe si es porque se parece a Gendo. Aún así es la más valiente (en el sentido eficiente de la palabra) y segura con respecto a lo que se tiene que hacer.
Soryu Asuka Landari, piloto del EVA (02) una niña que la encanta ser el centro de atención, y la solución para todo. Esta tia se las da de valiente y segura de si misma, pero en realidad está con un trauma encima que te cagas porque de jovencita tuvo que vivir como su madre se volvió loca durante años y luego se suicidó delante suya. A veces se hace un tanto insoportable, y está obsesionada en su egocentrismo que todo el mundo quiere algo con ella o de ella (odia al genero masculino en su generalidad excepto a la pareja no oficial de Misato un tipo llamado Kaji).
Con ellos también tenemos unos personajes secundarios que sin duda harían parecer normales a muchos tipos recluidos en un psiquiátrico.
Nuestros "heroes" (creo que me parece inadecuada la palabra para los protagonistas de este anime) tendrá que luchar no sólo contra los Angeles monstruosos que empezarán a asolar la tierra con la intenciónd e provocar un definitivo Tercer Impacto, sino enfrentarse a los juegos políticos de varias organizaciones incluída la peligrosa SEELE, y lo que es más importante: a sus propios demonios interiores (en forma de chaladuras por traumas en sus infancias y numerosos problemas mentales esquizoide-psicótico-depresivos).


Bien, a ver como hago un review de esta serie sin que los fanáticos extremistas de Evangelion me echen de comer a los perros...
Es un anime iniciático y muy, MUY esotérico... de hecho a veces se pasan un poco/bastante con el misticismo que le dan a algunos temas (de hecho no creo que nadie pueda decir que ha comprendido esta serie totalmente) y los planos interminables con monólogos interiores de sus torturados protagonistas.
Sinceramente la parte de los robots luchando contra alienígenas me parece magistral, con mucha acción y dramatismo (cada ángel es un cabrón duro de pelar), pero a veces los toques de humor que meten no son del todo adecuados y más tienen que ver con la tensión sexual no resuelta (ni mencionada expresamente a veces) de los protagonistas.
Es cierto que te acabas encariñando de alguno de los personajes, pero la parte de sus (repito) INTERMINABLES movidas mentales se la podrían ahorrar para mi gusto (¿Puedo decidir yo? ¿Y si puedo decidir... decido yo? ¿Y si deciden por mi sigo siendo yo? ¿Y si yo no soy yo? ETC) Alguno puede que vea en ellos el reflejo del alma humana o quizás una profundidad insondable cuyo significado le ha dado horas y horas de discursión en varios foros de Evangelion pero... para mi gusto se pasan.
En fin, acabando, una buena serie, un clásico, con gran dibujo y una historia complicadilla pero que se deja ver bien. Especialmente recomendado para los que les guste el anime de mechas, los de colegiales y los de comerse el tarro, porque con este tienen todo en uno.

1:50

Primero el PROTA!


Como ya dije en su día mi intención es ir, aparte de publicando algo sobre los juegos, escribir sobre la historia de los personajes de Street Fighter. Mi primera opción ha sido la más lógica los protagonistas indiscutibles tanto de los viedojuegos como de los mangas y animes que has ido saliendo sobre esta gran saga.

RYU:
Nombre completo: Ryu Hoshi
Nació el 21 de julio de 1965.
1m 73 cm de estatura
68 kg
Japonés

Historia:
Ryu es un huérfano adoptado por Gouken quien le enseñaría artes marciales. Con el tiempo Gouken terminaría convirtiéndose en un padre para Ryu. Además durante su convivencia y entrenamiento Ryu conocería a Ken Masters, hijo del mejor amigo de Gouken, al que también tomaría como pupilo. Ryu y Ken entablan rápidamente una amistad y un espíritu competitivo luchando continuamente por probar cual de los dos aprendices era mejor. Aún así Ryu verá a Ken siempre como su mejor amigo llegándole a querer como a un hermano.

Años más tarde Ryu abandonará el dojo para apuntarse en el torneo de Street Fighter World Warrior y así poder poner a prueba sus habilidades con otros luchadores. Finamente Ryu conseguirá llegar a la final donde enfrentará al campeón de Muay Thai y mundialmente conocido Sagat al que, tras una dura pelea derrotrá.

Tras derrotar a Sagat Ryu volverá a su hogar solo para encontrar a su maestro Gouken asesinado. Ken que pudo ver el final del combate cuenta a Ryu que el asesino no es otro que Gouki, quien más tarde se revelaría como hermano de Gouken.. Ryu consumido por la sed de vengana viajará por todo el mundo para dar con el asesino de su maestro y acabar con él. Gouki y Ryu se encontrarán finalmente en una isla llamada Goukento, allí se enfrentarán. Pero Gouki tan solo quiere poner a prueba a Ryu pues le informa de que posee una energía negativa conocida como Satsu no Hado( o Hado oscuro) que consume al luchador hasta que a este lo único que le importa es ganar la batalla sin importrar si para ello debe acabar con la vida de su oponente. tras hundir la isla Gouki escapa, y Ryu consigue salvarse a duras penas. Tras esto Ryu y Ken tendrán un enfrentamiento, siendo el segundo el que se proclame como vencedor. Ken preocupado debido a que Ryu a perdido su concentración y espiritu de lucha regala a Ryu su lazo para expresar el lazo de amistad y además su compañero pueda recuperar su objetivo. Ryu aceptará el lazo, pero aún preocupado por lo del Hado oscuro buscará a una mujer llamada Rose, no sin antes rechazar como alumna a Sakura, una fan de Ryu que desea ponerse bajo la tutela de este. Rose le dirá que si de verdad Ryu quiere deterner a un hombre llamado M. Bison deberá luchar por purgar las oscuridad que atenaza su corazón para poder derrotarlo. Dicho esto Ryu se enfrentará a Bison al que será incapaz de derrotar. Bison con Ryu fuera de combate empezará atomar control sobre le mente de este, sn embargo en ayuda de este llegarán Ken, Sakura y Sagat. Finalmente Ryu controla en control de su mente y consigue con ayuda de Ken y Sakura derrotar a Bison.

Estilo de lucha:
De los personajes "tipo" de este estilo Ryu será sin duda el más equilibrado de todos, sin llegar a desarrollar un movimiento en detrimento de los demás. Sus golpes más característicos son el Metsu-Hadoken y el Metsu-Shouryuu-ken. Es el jugador clásico elegido por la gran mayoría de iniciados hasta adquirir cierta familiariedad con el juego momento en el que algunos continuan su progreso con él o cambian a otro personaje. Actualmente este personaje es uno de los usados por los mejores jugadores del mundo.

*Como curiosidad decir que este personaje esta basado en Yoshiji Soeno, un maestro de karate y fundador del Shidōkan, poseyendo el 9 dan. Además también practticaba Kickboxing y Muay Thai. Actualmente es uno de los directores de la escuela de Karate de Japón.

10:47

Inazuma eleven

Por Wsorane

genero: deportes, ciencia ficción
tomos: 6
episodios: 107

Inazuma Eleven (イナズマイレブン, Inazuma Erebun?, Once Relámpagos), también llamado en el doblaje al español y sus DVDs como Super Once, y en España como Inazuma Eleven en escrituras occidentales,es una serie de manga creada por Ten'ya Yabuno, que está basado en el videojuego del mismo titulo para la consola portátil Nintendo DS. El manga es publicado por la editorial Shogakukan en la revista CoroCoro Comic desde junio de 2008.En el 2010, el manga obtuvo el premio Kodansha Manga Award en la categoría de Manga Infantil.

Un anime basado en el manga y videojuego, debutó en la cadena televisiva TV Tokyo el 5 de octubre de 2008. La serie es producida por Level-5 en conjunto con TV Tokyo y OLM.

Argumento

El personaje principal, Endou Mamoru es el capitán y portero del club de fútbol del Instituto Raimon. A pesar de su talento, su instituto carece de un auténtico equipo de fútbol y los mismos alumnos de su escuela no parecen muy interesados en el equipo. Pero cuando aparece un delantero misterioso, el equipo se pone en marcha, y el protagonista saldrá a buscar y reclutar nuevos miembros para el equipo.

Alguien má la ha visto.Yo al principio me reia mucho de ella(es la fusión entre oliver y benji y dragon ball) pero al final me he enganchado

10:37

Ouran Host Club

Por Naki-chan

Genero: comedia
tomos: 17
episodios: 26

Ouran High School Host Club gira en torno a Haruhi Fujioka, una chica de clase media que ingresa en una prestigiosa escuela llena de chicos ricos gracias a sus buenas notas. Sin querer se cuela en el aula donde llevan a cabo sus actividades el "Ouran Host Club", club de chicos donde realizan actividades para entretener a las chicas de la escuela. Al principio Haruhi es confundida con un chico, aunque una vez resuelta la equivocación es acogida por este curioso club.

10:34

Gantz

Por Sabisuman


Episodios: 26
Género: Accion, Gore, Suspense
Duracion (de cada episodio): 22:50
tomos: 29

Kei Kurono, estudiante de bachillerato se encuentra un dia en el metro con su amigo de la infancia Masaru Katou. Kei intenta evitarlo, pero un mendigo cae a a la via y Katou convence a Kurono para socorrele, pero al hacerlo pasa el tren expresso y los mata. Tras esto aparece en un apartamento en el que hay una bola oscura y un grupo de gente que al igual que ellos han muerto; a partir de ahi un extraño ente llamado Gantz les proporcionará armas y misiones de limpiar la ciudad de presencia alienígena.

Notas: los dos ultimos capítulos son algo caóticos y cambian potencialmente a lo visto en el manga

9:03

lolita

es un estilo en donde se mezcla lo juvenil con tendencias de siglos anteriores, sobre todo epoca victoriana y rococó. Aparecea finales de los años 70 y se extiende hasta Tokio en donde se convierte Harajuku en el punto de reunión de este estilo. Esta tendencia no tiene un estilo de musica en concreto, aunquee grupos como malice mizer y lareine que mezclan el pop-rock con lo glamuroso y ropas goticas o barrocas, con lo que surgen las fangirls o lolitas de banda, que seguían a los grupos de música allá a donde fueran. Nació más adelante el termino "ghotic lolita" que son bastante representativos. Terminos como Elegant Ghotic Lolita y Elegant Ghotic aristocrat son creado por Mana (ex- malice mizer y actual de moi dix mois), creador de su propia marca de ropa llamada Moi-même-Moitié, en donde nos muestra un estilo de lolita más adulto y sugerente a través del neo-gotico victoriano.

Hay que diferenciar los otalolis que llegan al estilo lolita através del manga y del anime y selo toman más bien como un disfraz, por lo que suele ser rechazado por las lolitas más tradicionales; personajes como Chi de chobits con sus trajes lolitas hace que muchas chicas quieran ir como ella cosplayadas y pasen por tener un estilo parecido al de lolita y algunas terminan por entrar de lleno en este estilo.

los diferentes estilos de lolita son:

ghotic lolita (gosurori)

suelen usar la combinacion de los colores blanco y negro pero no toda la gama se compone solo de estos dos colores, se suelen usar también los morados y los azul marino. El estilo de musica que suelen escuchar va desde opera y musica clasica hasta visual kei y musica gotica. En cuanto a maquillaje suelen usar lapiz de ojos negro y sombra de ojos ahumandos, intentan parecer más palidos, color de labios negro o rojo. Lo gothic lolita se suele confundir con lo elegant gothic lolita que es usado para describir el estilo de ropa que hace Mana


classic lolita

Es un estilo más madura pero sin llegar a "aristocrat", se suelen usar menos blondas, los vestidos no son tan pomposos y hay menos cintas. Suelen ser vestidos menos brillantes y con diseños floras y colores algo más cálidos. El maquillaje es más natural que el de sweet lolita. Las marcas tipicas que suelen usar las classic lolita son Juliette et Justine, Innocent World, Victorian Maiden y Mary Magdalene.


sweet lolita

es el segundo estilo lolita que más gente reune. Sueles usar vestidos con colores celestes o rosas claros y más pomposos es un estilo que está influenciado por el estilo rococó y por los mangas shojo, suele usar temas infantiles en sus diseños. Suelen llevar un maquillaje muy natural para mantener el aire infantil, suelen usar colores pasteles, rosas y naturales. Los ccomplementos quellevan suelen ser de temas fantasiosos: cerezas, pasteles, corazones. Los bolsos suelen tener forma de animales o de corazones. La protagonista momoko del libro y pelicula "shimotsuma monogatari", e sun ejemplo de sweetlolita ya que suele pasar el tiempo actuando de forma inocente e infantil. Las marcas que suelen usar son Baby, The Stars Shine Bright, Manifesteange Metamorphose temps de fille Angelic Pretty, Emily Temple Cute, Jane Marple, y MILK.


horror lolita (gurololi)

es uno de los estilos más ddificiles de ver sobre todo fuera de algunos lugares y ciertos eventos. Guro = grotesco, es decir los vestidos suelen estar manchados de sangre (simulada), suelen llevar parches en los ojos, venddas manchadas e instrumental medico. Para el maquillaje suelen usar sobre todo el rojo y el negro


hime lolita

es un estilo más inspirado en el rococó y con vestidos más bien de princesas, suelen usar tiaras o coronas y con el cabello extravagante. Suelen dar sensación de realeza y elegancia, son gente muy cuidadosa y limpia para simular lo más posible a una princesa, se suelen distinguir por las perlas, las rosas y los moños


wa-lolita

inspirada en la ropa formal japonesa (kimono, yukata..) pero modificados para ser estilo lolita, no suelen llevar ropa con colores brillantes


qi-lolita

inspirados en la ropa china con cuellos altos y cierres a los lados decorados con lazos, con falda en forma de campana y accesorios tipicos chinos


kuro lolita y shiro lolita

las kuro lolita son las que visten de negro mientras que las shiro son las que visten de blanco, blanco antiguo o crema. Suelen ir en parejas llevando el mismo vestido pero una en blanco y la otra en negro. Suelen ser vestidos recargados y pomposos, suelen estar recargados por lazos, puntillas, y el maquillaje suele ser natural a la vez que palido


sailor lolita

es una version lolita de los uniformes marinos, las blusas tienen un pequeño cuello de marinero y las faldas tienen lineas navales en las orillas, y suelen llevar un pequeño gorro, selen usar calcetas rayadas y colgantes de color blanco o azul marino.


punk lolita

es un estilo difcil de definir ya que lo separa una delgada linea del punk normal. Suelen mezclar los complementos tradicionales del punk juntos con faldas pomposas o blusas con blondas


Ero lolita

Se diferencia mucho del lolita tradicional por llevar guantes largos, collares... suelen usar telas como el vinilo o corset sin nada debajo; las faldas son un poco máscortas (por encima de la rodilla) y las camisas tienen un corte más bajo; es en el unico estilo que combinarian bien las medias de rejilla


Oji

Su traducción es "principe" y es la versión lolita para hombres, suelen ir vestidos como los niños del periodo victoriano: pantalones cortos, camisas masculinas, calcetas hasta la rodilla, corbata, sombreros...y los colores usados para ello son el blanco, negro, azul y marrón. Mantienen un estilo más infantil para no ser confundidos con el estilo aristocrat

kodona

Es un estilo más infantil aún de la edad victoriana, camisas con picos, pantalones piratas, chalecos, sombreros pequeños que se ponen a un lado de la cabeza...el pelo suele ser largo y liso con un mechón de pelo a cada lado

9:02

la esposa rana

había un joven granjero que trabajaba muy duro desde el amanecer hasta la noche y cuando empezó a acercase la edad para casarse no pudo evitar el preguntarse si podría llegar a encontrar una mujer, puesto que su trabajo no le dejaba tiempo para nada, además, su esposa debía de compartir esa vida de trabajo.

Al poco, un vecino le presento una preciosa joven alegre y muy trabajadora. Pronto se casarón y durante 13 años vivieron una vida de agradecido trabajo y felicidad.

Un día su esposa le pidió permiso para regresar sola a su casa durante unos días para poder asistir al funeral de su padre, el no tenía ninguna razón para negarse pero le empezó a preocupar la idea de que ella quisiera ir sola. ¿Por qué no quiere que conozca a su familia? ¿Se avergüenza de ellos o… de mí? Estas preguntas invadieron el pensamiento del granjero hasta la partida de su esposa, al día siguiente. Cayo en la cuenta de que ella nunca había contado nada de su familia y que no sabía nada de su pasado. Por todo esto, el granjero, decidió seguirla para poder hallar una respuesta a sus dudas y temores.

Comenzó a viajar en una extraña dirección, no había ninguna casa o aldea por aquel sitio al que se pudiese llegar en “unos días”. Al llegar a un campo de arroz se detuvo y mientras, su marido le observaba escondido, dio un salto y desapareció en el aire. Lo único que se pudo ver fue algo pequeño y verde cayendo al agua en donde estaba su esposa, muy asustado salio corriendo a buscar pero solo encontró unas cuantas ranas croando.

Después de un rato oyendo el croar de las ranas y cansado de esperar, lanzo una piedra al campo de arroz. Inmediatamente el croar de las ranas paro y, por alguna extraña razón, una sensación de pavor recorrió el cuerpo del granjero que empezó a correr hacía su casa.

Al anochecer, su esposa llegó a casa y el le preguntó que si había pasado algo, que porque volvió tan pronto. Ella contesto que durante el funeral, una piedra cayó del cielo golpeando e hiriendo al sacerdote por lo que se tuvo que cancelar. Más nervioso incluso que antes el marido le confeso todo a su esposa, que le siguió y que lanzo la piedra.

Ella muy entristecida le pregunto si eso era verdad y al responder su marido afirmativamente abrió la ventana y de un saltó salio por ella cayendo al suelo transformada en rana. Cuando el granjero quiso salir afuera, ella había desaparecido y nunca jamás volvió a verla.


22:27

angel sanctuary

autor: kaori yuki
Ovas: 3
tomos: 20
genero: peleas, fantasía

Setsuna mudo es un chico problematico de instituto pero tiene un secreto y es que está enamorado de su hermana Sara, la madre cuando se entera de lo que siente Setsuna por su hermana los intenta separar. La única persona que apoya a Setsuna es su amigo Kira, pero algo raro está pasando en la tierra ya que gente cercana a Setsuna no se comporta como siempre y menos aún si aparecen dos demonios (Kurai y Arakne) que intentan convencer a Setsuna de que él no es un chico normal sino que es la reencarnación de Alexiel, el ángel inorganico que en la anterior guerra santa se revelo contra Dios y los ángeles ya que éstos masacraban y cometían crimenes a diestro y siniestro diciendo que era porque Dios lo quería así, cosa que estaba encontra de la moral de Alexiel, por ello se unió al bando de los demonios que al menos no mentían a la hora de cometer crímenes, por ello fué condenada separando su alma de su cuerpo, el mayor castigo para los ángeles, mientras su cuerpo se encuentra encerrado en un cristal su alma se reencarnara en la tierra muriendo siempre de forma violenta y dolorosa.

Un chico del instituto de Setsuna muere y culpan a éste de su asesinato, por otrolado la madre aprobecha para llevarse a Sara al aeropuerto y así salir del país, pero Setsuna las sigue para confesarle lo que siente a Sara y para ello contará con la ayuda inesperada de Kira para detener a los guardias, mientras tanto los dos tortolitos huyen del lugar para esconderse. Las cosas parece que se van poniendo cada vez más feas y aparece un ser que quiere matar a Setsuna pero Sara se pone en medio con lo que muere en brazos de Setsuna que no puede controlar la ira y desata la fuerza de Alexiel y se empieza a cargar la ciudad, en ese momento aparece Adam Kadmon para decirle que puede ayudarle a recuperar a Sara y que mientras está en la misión parará el tiempo en la tierra pero ha de darse prisa ya que su poder está casi agotado.


El resto de la historia se desarolla entre los 7 cielos y los 7 infiernos en donde Setsuna tendrá que ir madurando por la fuerza y nopensar solo en su hermana ya que hay mucha gente detrás apoyandolo y queriendo que Alexiel vuelva a ayudar en la revolución contra Sevoftalta que es el primer ministro del cielo y está cometiendo masacres contra aquellos que no son angeles puros, de los que han nacido bajo la unión de dos angeles y de los demonios. Hay un grupo rebelde en el cielo que también quiere derrotar a Sevoftalta los llamado Anima Mundi. Sara se encuentra en el cielo pero no se sabe muy bien donde y con quien, por otro lado Sevoftalta tiene bajo su custodia a Metatron un serafín. Por su lado Rosiel, el hermano gemelo de Alexiel desea que su hermana vuelva a la vida para poder apoderarse de su poder y ser un solo ser. En los infiernos Setsuna se reencuentra con un viejo conocido de su instituto y también conoce a Uriel, uno de los cuatro aneles elementales, es el ángel de la tierra. También conoce al pueblo de los evil que le ayudaron cuando era Alexiel y que además es el pueblo de Kurai; enel infierno conocen al sombrerero loco un demonio poderoso que anima a Kurai a que se convierta en la mujer del rey demonio ya que Setsuna no se da cuenta de lo que ella siente por él ya que solo piensa en su hermana Sara.

Más adelante aparecerán Miguel (Miguelito), el angel del fuego, y Rafael, el ángel del viento y también médico de los ángeles, Zafikel que ayudo a proteger el cuerpo de Sara, y se descubrirá la verdad sobre Sevolftata y la guerra entre los ángeles y los demonios empezará de nuevo. La venganza de Rosiel hacia Alexiel por no amarle se llevará acabo y volverá a la vida el rey de los demonios. La delgada linea que separa el bien del mal parece que se rompe y ni todos los angeles son buenos, ni todos los demonios son malos. El verdadero final de la tierra, el cielo y el infierno están en manos de Setsuna.

Para mí es una de las grandes obras del manga, con muchas intrígas, vueltas de la vida, personajes a los que llegas a coger cariño.... El manga consta dde 20 tomos y se hicieron tres ovas en donde se narran los cuatroprimeros tomos, intentando hacer ocn ello una introducción al manga con lo que cuando lo ves te sabe a poco ya que no se te explican muchas cosas, se te habla de quien era Alexiel pero no se habla del resto de personajes, por lo que al final si tequieres enterar has de leerte el manga. La serie tiene bastantes momentos de violencia por lo que no se recomienda para los niños. Para mí uno de los mejores momentos es cuando dice uno de los angeles "Dios no existe" bravo.... lo que tu has tardado milenios en descubrir yo lo he hecho en menos de un cuarto de siglo. Decir también que para la gente que es muy religiosa le puede sentar mal algunos momentos en el cielo, sobre todo las traiciones y cuando empiezan a renegar de Dios para dar un golpe de estado por decirlo de alguna forma

21:08

Battle Royale

Por sabisuman


Título:Battle Royale (Batoru Rowaiaru)
Duración:121 minutos (original)
114 minutos (versión occidental)
País:Japón
Género:Acción, drama, ciencia ficción
Director:Kinji Fukasaku

A comienzos del siglo XXXI las tasas de desempleo y de fracaso escolar hacen al gobierno japones tomar la decisión de crear la ley Battle Royale mediante la cual un instituto será elegido al azar entre todos los del pais para enfrentarse a muerte en una isla.
Cada alumno tendrá un collar que explotará si incumple las reglas, y vigilará sus constantes vitales; tambien recibirá un arma al azar, un mapa y en el caso de las chicas un kit de aseo personal. La batalla terminara a los 3 dias (explotarán los collares) o cuando solo quede un superviviente.

1:25

Street Fighter I






Street Fighter es una saga de Lucha creada por Capcom en 1987.
El primer titulo de esta saga que cuenta ya con 14 títulos(sin contar remakes y spin-off) vió la luz en 1987 en la plataforma arcade(máquinas recreativas para que nos entendamos). En él solo podiamos manejar a dos personajes manejables Ryu y Ken dos karatecas que, aunque con técnicas similares, eran totalmente opuestos físicamente. Ryu era un japones moreno y con un traje blanco con una cinta roja, mientras que Ken era un luchador de EEUU con media melena rubia y un traje rojo. La historia se desarrollaba en diferentes partes del mundo donde plantabamos cara a varios adversarios(dos por país):
Así en japón nos podíamos encontrar con: Ryu, Retsu y Geki. En EEUU teníamos a Ken, Joe y Mike. En china estarían Lee y Gen. De inglaterra serían Birdie y Eagle. Y finalmente en Tailandia nos enfrentariamos a Adon y a Sagat, que será nuestro último oponente.

Ryu vs Geki

Street Fighter fue el primer juego arcade de lucha en incluir 6 botones de comendo tres de puño(fuerte, medio, flojo) y tres de patada(igual) lo que añadio en su momento, conjuntamente con la utilización de medias lunas o circulos enteros, para la utilización de técnicas especiales dificultad al juego.

Este es un juego que sin duda pasará a los anales de lahistoria que supondrá uno de lso grandes títulos de lucha y una gran fuente de ingresos para Capcom. A modo anecdotico comentar que esta saga cuenta con tal popularidad en Japón(y en Asia y el mundo en general) que no es raro ver torneos para determinar los mejores gamers y el ranking a diferentes niveles(regional, nacional y mundial).

Combate final contra Sagat

**En un futuro me gustaría editar un artículo hablando de los personajes de esta saga aparte de los diferentes títulos.

1:00

Gamaran


Autor: Nakamaru Yousuke
Volumenes: 7(55 capítulos)
Sinopsis:
Gamaran es una serie manga que no sitúa en Unabara durante el periodo Edo. Washitzu Naosata, gobernador de Unabara(o "la Guarida de los demonios") hace llamar a sus 31 hijos para decidir cual de ellos será su sucesor. Naosata encomendará a estos el encontrar al guerrero más poderoso. Cada hijo deberá escoger una escuela que le representará, a su vez estas se enfrentarán con el resto de candidatos hasta que tan solo una de las quede en pie convirtiendo así a su representado en el sucesor, y recibiendo a cambio el honor y la fama de ser considerado el guerrero más fuerte de toda Unabara.
Perdido entre las montañas se encuentra el dojo del Daigame Ryuu(estilo de la tortuga gigante), donde vive y entrena Kurogane Gama, hijo del legendario espadachín conocido como "el de las mil masacres", Kurogane Jinsuke. Al dojo llegará Washitzu Naoshi en busca de Jinsuke, sin embargo Jinsuke habría muerto años atrás.
Aunque en un principio tal noticia acaba con el optimismo de hacerse con el poder, tras ver el poder de Gama, Naoshi decidirá pedir a Gama que le represente en el torneo montado por su padre. Gama hábido de fama aceptará la oferta comenzando así una lucho por el poder y la gloria. ¿Conseguirá Gama demostrar ser el guerrero más poderoso llevando así a Naoshi hasta la cima del poder?

En este manga podremos encontrar una gran fuente de información de algunos elementos de artes marciales como estilos, armas, etc. Además el autor tiende a explicar cada técnica usada por los personajes, dando mayor realismo a la historia. Además Tanto Gama como sus aliados y rivales tendrán sus propias historias que nos ayudará a comprender su psiques y motivaciones, un manga corto y entretenido que os recomiendo a tod@s.

10:56

El arte de Yoshitaka Amano: el pintor de fantasias

Por Sabisuman

Hola creo este post para mostraros parte de su trabajo:
esta es una de mis favoritas del FF4^^


Como ya os dije a partir del 7 (este inclusive) Tetsuya Nomura se ocupó de los personajes, (salvo en el XII) asi que aqui os pongo artworks de dichos FF hechos por Amano
FF7


Cloud y Aeris/Aerith


Cloud con Red XIII (a.k.a. Nanaki)


sephiroth/sefirot si os fijais el diseño lleva cuentas, como el del Dissidia, Nomura se basó en este boceto para hacer su indumentaria en dicho juego


Cloud en moto (lo se los de shinra debian haber fumado algo muy malo cuando la pintaron LOL)
FF8


Selfie y Leon/Squall (rubios LOL)


Leon/Squall de forma mas razonable
FF9


estos en mi opinion petan a los de Nomura quitando el efecto retaco Very Happy (eso si Vivi parece mas exdeath)
FF10


Tidus y Yuna

de izquierda a derecha: Kimari, Tidus, Rikku, Lulu y Wakka
FF12

el tipo solo ha hecho a los jueces pero molan!

del XIII no hay artworks aun (bueno aunque tened en cuenta que todas las portadas de los juegos las sigue haciendo Amano)
POS: del 11 no hay nada por que no lo considero ni un FF

10:52

Sumo

Es un estilo de lucha libre donde los rikishi se enfrentar en un area circular. La primera referencia que se hace sobre el sumo es en un libro antiguo llamado "Kojiki" presentado a la Corte Imperial en el 712, este libro cuenta una leyenda de hace 2500 años en donde los dioses Takemikazuchi y Takeminakata se batieron en duelo en un combate de sumo, al ganar Takemikazuchi permitió al pueblo japonés que ocupara todo el archipielago. Otro libro del 720 llamado Nihon Shoki nos cuenta que el sumo comenzo en el año 23 A.C. durante el reinado del emperador Suinin, en donde combatieron Sukune y Kehaya, los golpes de Sukune hirieron mortalmente a Kehaya por lo que se conoce a Sukune como el padre del sumo.

En el siglo VIII el emperador Shomu mande reclutar a los sumotoris para que peleasen durante las fiestas sechie en los jardienes del palacio imperial, estas fiestas se celebraban el septimo día de agosto. El emperador Kanmu lo hizo esto de forma anual y duró hasta el siglo XII. El emperador Saga le dio al sumo un nivel cercano al de arte marcial practicado posteriormente por la clase guerrera.

El sumo tiene un gran de rituales tanto antes como después del combate pero las reglas para el combate son pocas:

1. El primer luchador en tocar el suelo con alguna parte de su cuerpo a excepción de sus pies queda eliminado.
2. El primer luchador en hacer contacto con el exterior del círculo de lucha (ya sea con sus pies o cualquier otra parte de su cuerpo) queda eliminado.
3. Un luchador que utiliza una técnica ilegal o kinjite queda eliminado.
4. Si un luchador pierde el mawashi (única vestimenta utilizada durante un combate de sumo), queda eliminado.

Los combates en sí suelen durar poco ya que hay muchas probabilidades que uno de los combatientes sea empujado fuera del circulo al poco de empezar. La masa corporal para un sumo es importante por lo que la dieta que tienen suele ser para coger y mantener el peso.

10:47

mitarashi dango

Ingredientes:
Harina de arroz 200g
Azúcar 50g
1 taza de agua caliente

Salsa Mitarashi:
2 cucharadas de Salsa de Soja
2 cucharadas de Mirin
1 cucharada de azúcar moreno.
1 taza de caldo Dashi
1 cucharada de almidón de patata o de maíz mezclado con 1 de agua.

Elaboración:
1. Mezclamos bien la harina de arroz y el azúcar en un tazón.
2. Ahora vertemos poco a poco la taza de agua caliente y lo mezclamos con una espátula.
3. Cuando ya veamos que no queda polvo seco, amasamos bien con las manos hasta que se quede muy suave.
4. Dividimos la masa en pequeñas bolas 2,5 cm de diámetro (más o menos)
5. A continuacion hervimos una cantidad grande de agua en una cazuela y Ponemos las bolitas de masa en el agua hirviendo. Las dejamos hervir durante 2 o 3 minutos más después de que se eleven a la superficie del agua.
6. Cojemos las bolitas y las escurrimos suavemente el agua que quede en ellas. Las ponemos sobre un plato. Repitamos el proceso de hervir el resto de las bolitas de masa crudas.
7. Ahora mezclamos la salsa de soja, el mirin, el azúcar y el caldo Dashi en una cazuela, lo dejaremos calentar hasta que se disuelva el azúcar.
8. Apagamos el fuego y añadimos a la mezcla el almidón de patatas o maiz mezclado con el agua en la cazuela inmediatamente. Removemos bien hasta que la salsa se haga espesa.
9. Verter la salsa sobre las bolitas de Dango y servir.

12:36

love celeb


Nombre: love celeb
Autor: Mayu shinjo
tomos: 7
caracteristicas: colegialas, comedia, sexo

Kirara Nakazono quiere ser una "Idol" aunque de momento solo hace papeles secundarios en series, pero ella sigue soñando despierta en que un día la descubrira un gran productor y tendrá series en donde será la protagonista, sacara discos y tendrá un club de fans. Hanamaki su manager cansado de que la chica no consiga grandes cosas la lleva a un nuevo trabajo a que consiga el exito por todos los medios, al llegar Kirara al sitio se da cuenta que es un hotel en donde hay productores pero si las chicas quieren un contraton los han de seducir (trabajo a cambio de sexo). Al intentar salir del sitio se topa con un chico que se la lleva a una habitacion para intentar abusar de ella pero aparece Ginzou Fujiwara (Gin) para ayudarla.... o eso parece en un principio hasta que él también se la quiere trajinar (y no llevamos más de 20 pag del primer tomo) pero la chica entre lloros y suplicas consigue salir virgen del sitio. Al día siguiente al salir de la escuela la acosan paparazzi ¿nueva idol? ¿un disco al mercado? ¿protagonista de una serie? Hanamaki aparece para sacarla del tumulto y la felicita por haber conseguido el exito de un día para otro que no pensaba que supiera usar tan bién las armas de mujer y Kirara le explica como puede que no hizo nada, Gin se presenta ante Kirara diciendole que la va a hacer una Idol famosa pero a cambio quiere su virginidad.

Cuando a la chica la llevan al estudio de grabación la mitad de la plantilla dimite por lo penosa que es la pobre Kirara asi que Gin para ayudarla trae a Sakuya (de la serie kaikan phrase), un error por parte de Gin ya que Kirara pierde las bragas por Sakuya, le saca la mejor de las sonrisas de la chica y consigue que cante decentemente, cosa que hace que Gin se ponga celoso y quiera tirarsela cuanto antes. En la serie donde va a ser protagonista Kirara ha de enamorarse de un chico, decirle que le quiere y besarse, cosa que también pone celoso a Gin y decide formar parte de la serie siendo el hermano pequeño del protagonista y también el hermano malo que abusara de ella en cuanto tenga la menor oportunidad, como los dos chicos tienen celos el uno del otro deciden cambiarse los papeles, ser Gin el chico majo y tierno y el otro el cabron, cosa que mata a Gin cuando este le dice que "le quitara la virginidad a Kirara en directo", a todo esto Kirara se pone caliente delante de las camaras que la siguen grabando mientras se toca.....


Que decir de esta obra de Mayu Shinjo... que tiene momentos subiditos de tono pero también tiene sus momentos de cachondeo y de risas, ver al pobre Gin aguantandose episodio tras episodio a base de duchas frias, y las situaciones en que se encuentra de vez en cuando la pobre Kirara como cuando va vestida de conejita y se le queda la colita metida para dentro y cuando consigue scarsela tiene el culo en pompa delante de Gin. También decir que apareceran más tios intentando quitarle el poder a Gin y que la mayoria se encapricha con Kirara. A mi es una Obra que me ha gustado bastante, la verdad es que esta mujer tiene que tener un problema ya que es rarto que en sus series no salgan las chicas violadas, terminen sin ropa en algun momento o los tios esten mas salidos que el pico de una mesa, aun asi esta tia se inventa cada historia tremenda.

12:29

El principio de la armamentística según la mitología Shinto



Al hablar de los comienzos del sable, como de cualquier otra cosa, es inevitable que nos remitamos a la mitología. En el caso de Japón, la religión Shinto será la que primará sobre este aspecto. Por ello intentaré hacer un breve esbozo del génesis Shinto para poder entender mejor las circunstancias concretas que envuelven el origen de la espada*. Ante todo, hay que tener presente tres fuentes; dos de ellas literarias:
El Kojiki, el Nihon-Shoki y los cultos ancestrales a los elementos, junto con las culturas matriarcales neolíticas.
De todos ellos el más seguido será el Kojiki, el cual divide la creación en varios ciclos. En el primer ciclo (Kumi-Umi), se explica que el mundo es un caos, es como "un huevo batido" y se propone la necesidad de un orden, "separar la clara de la yema" (las aguas de la tierra). Con este propósito surgirá la llanura celeste o cuna de los dioses (Takamagarha ) y tres dioses: Ame no Minaka-Mushi (señor del centro del cielo), Taka-Minusubi (señor del crecimiento) y Kami-Musubi (señor de la creación divina). Todos eran asexuados. Luego, surgieron otras tres generaciones: Wu-Hitshi-Ni (señor de la madera), con su compañera, Oho-To-Tsi (señor del metal), con su compañera, y Omo-Taru (señor de la tierra), con su compañera. Aunque éstos tenían sexo, no tenían conciencia reproductora
Será en la séptima generación cuando surgirán dos muy especiales: Izanagi e Izanami ( Primer hombre y Primera Mujer ). Por ser los más jóvenes, serán enviados a la Tierra mediante el arco iris para ordenarlo todo. Irán armados con la lanza Amanonuboko (Nu-boko), que tenía forma de Wabashira, (en ocasiones asociada al naginata). Con ella tocaban las aguas formando islas sobre las que iban pisando. Finalmente se establecen y se plantean la descendencia; he aquí dos versiones posibles.

La del Kojiki narra cómo los dos dioses descubren sus cuerpos viendo Izanagi que al suyo le sobra algo, e Izanami, que al suyo le falta algo; entonces se proponen llenar lo que le falta a la diosa con lo que le sobra al dios.
Sin embargo, según el Nihon-Shoki, será la diosa la que lleve la iniciativa en el acto sexual, el resultado será un hijo deforme, que acabarán arrojando al mar. Al preguntar a los dioses el por qué, éstos les explicarán que en estos menesteres debe ser el hombre el que tome la iniciativa. Así lo hicieron y a partir de aquí nacieron los Kami (semidioses).
Siguiendo el Kojiki, Izanami comenzó a engendrar Kami: el del mar, el de la montaña... hasta que llegó el del fuego, que al nacer abrasó a la diosa. Izanagi, fuera de sí, bajó al reino de los muertos a recuperarla, pero debía esperar para verla. Su curiosidad no pudo más y entró a buscarla. Ella se enfadó y se produjo quizás, el primer "divorcio", quedándose Izanami con el inframundo, e Izanagi con la Tierra. Tras esto, el dios, desconsolado, se adentró en el mar para purificarse, y al hacerlo nacieron los dos Kami que más nos interesan: Amaterasu (Kami del sol) y Susano-Wo ( Kami del viento otoñal ).
El segundo ciclo se caracteriza por las peleas de éstos dos últimos, y es debido a una de las “gamberradas” de Susano-Wo el que Amaterasu se enfade y se encierre en una cueva dejando al mundo en la oscuridad. Al final, entre todos los Kami consiguen sacarla, pero ella exige que su hermano “gamberro” sea expulsado a la tierra de los hombres.


El tercer ciclo narra los viajes de Susano-Wo. En uno de ellos, se enamorará de una doncella acosada por un dragón multicefalo, al cual vencerá y descuartizará, hallando en su interior la primera espada: Ame No Murakumo Tsuragi (Espada de las nubes celestiales). Susano-Wo acabará casándose con la doncella y tendrá descendencia. La espada se la ofrecerá a su hermana Amaterasu, como símbolo de reconciliación, completando así los tres objetos fundacionales de Japón: El espejo de plata, otorgado por los altos y antiguos dioses, la espada divina, y la joya.
En esta primera toma de contacto, podemos distinguir ya la importancia de la espada. Mientras la lanza (símbolo fálico, sexual y terrenal) se usó para la creación, asociándola a lo caótico, al mundo sin formar, la espada (lo divino, celestial) presenta un símbolo de lo organizado y civilizado.



*Los términos espada y sable no son intercambiables, la utilización de cada uno responde a una finalidad concreta. Mientras que al hablar de espada debemos tener en mente aquella arma u objeto recto, de uno o dos filos (por ejemplo, la Tizona del Cid o la Ame No Murakumo Tsuragi), al referirnos al sable, debemos tener presente esa curvatura que efectuará la hoja en su progresiva evolución ( "El sable del coronel", o la Katana ).