12:02

Por Sabisuman


Título:Ichi the killer:Episode 0 (Koroshiya Ichi the Animation: Episode 0)
Duración:45 minutos
País:Japón
Género:Acción, gore, drama, suspense
Director:Sakichi Sato

Esta Ova está ambientada antes de la pelicula de Koroshiya 1, y cuenta como por diversas circunstancias (situación en el hogar, acoso escolar...) un joven llamado Hajime Shiroishi desarrollará un extraño placer por la violencia, lo que lo convertirá en el asesino mas eficaz del mundo

Aviso a chicas otakus:está pelicula contiene escenas de violencia contra gatos (gatos bastante cabrones por otra parte XD)

11:58

Ichi the killer

Por Sabisuman


Título:Ichi the killer (Koroshiya 1; a.k.a. Koroshiya Ichi)
Duración:129 minutos
País:Japón
Género:Acción, comedia(?), gore, drama, suspense
Director:Takashi Miike

La historia comienza cuando Kakihara, un subjefe de la yakuza con tendencias sadomaquistas, descubre el cadáver descuartizado de su jefe; por lo que se pondra investigar y descubrirá que un asesino a sueldo llamado Ichi con un 1 en la espalda fue el que lo hizo, pero en el camino para encontrar a Ichi Kakihara se hará numerosos enemigos de los que no podrá escapar sin luchar

Datos extra: El final es algo difuso y es motivo de debate en diversos foros.

La película esta basada en un manga homónimo (aunque es tan exacta que mejor sería decir que lo mimetiza). Hay una Ova ambientadas antes de la pelicula que intenta explicar el "extraño" carácter del personaje mas carismático del film (no obstante esta Ova contradicen en ciertos puntos cosas que se explican en la pelicula dejando a juicio del espectador si creer a las Ovas o a la historia original)


15:42

visual kei

esta tendencia surgió en los años 80, kei significa estilo por lo que en sí se refiere al estilo visual de los grupos y no tanto por su música.Los grupos que ayudaron a que este estilo saliera adelante fueron X Japan y Buck tick, eran grupos que destacaban por la estética que llevaban ya que en Japón la sociedad es bastante conservadora y "destacar" esta mal visto. En sus comienzos los grupos usaban maquillajes y peinados extravagantes y un vestuario bastante elaborado, decir que la gran mayoría de los componentes de los grupos son hombres aunque algunos usan maquillaje y vestuario de mujer. Había grupos en donde los miembros se repartían personalidades como en Psycho le cemu en donde los miembros iban vestidos como personajes de juegos de rol, o en Lareine que iban de época en donde el vocalista (Kamijo) iba vestido de caballero galante y el resto de la banda se dividian la etapa de la mujer (niña, jovencita y señora). El visual Kei tiene subgeneros que se difrerencian en

- white kei: son estilos más bien comerciales como lo son Alice nine, The Gazette...


- elegant gothic kei: es un estilo que se acerca mucho al "goth clasico europeo", los miembros van vestidos como en el siglo XIX con trajes victorianos, el que puso de moda en Japón este estilo fue Mana (Malice mizer, moi dix mois) y más tarde sacó una marca de ropa Moi-même-moitié. La música tiene toques clásicos (usan violines, chelos, piano...), cuidan mucho su música y los escenarios por donde se mueven. Los grupos a destacar son Malice mizer, Moi dix mois, blood, versailles, lareine


- kote kote kei: es el estilo más tradicional, se tiñen el pelo, usan plataformas muy muy altas, corses, media de encaje, muchisimo maquillaje (normalmente blanquecinos para más tarde realzar los labios y los ojos). Se destacan bandas como: D, Phantasmagoria, syndrome...


- angura kei: tienen mucha influencia de la propia cultura tradicional japonesa, intentan tener la menor influencia extranjera por ello suelen usar kimonos o uniformes escolares, a veces incluyen en su musica instrumentos como el shamisen. Bandas: Kagrra, inugami circus dan...


- oshare kei: se puede decir que son los más alegres del estilo visual kei ya que usan ropa de colores, el pelo lo llevan con pinzitas, complementos inusuales y purpurina. Su musica es más alegre e incluso se puede decir que tiene toques de pop. Bandas: Antic cafe (Ancafe), Ichigo69


-eroguro kei: aqui se usa el maquillaje para parecer más grotescos: la piel palida, maquillaje oscuro y lentillas que intenten reducir los ojos lo más minimo. Pueden llevar tanto ropa normal como muy elaborada.

22:56

la muñeca okiku

La muñeca Okiku ha residido en el templo Mannenji en el pueblo de Iwamizawa (de la prefectura Hokkaido) desde 1938. Según los cuidadores del templo, al principio la tradicional muñeca tenía el cabello corto, pero con el tiempo ha crecido hasta 25 centímetros hasta sus rodillas. Aunque el cabello es cortado periódicamente, dicen que sigue creciendo.


Según cuenta la historia, la muñeca fue comprada originalmente en 1918 por un chico de 17 años llamado Eikichi Suzuki mientras visitaba Sapporo por una exhibición marina. Compró la muñeca en Tanuki-koji (La más famosa calle de compras de Sapporo) como un recuerdo para su hermanita de 2 años, Okiku. La niñita adoraba su muñeca y jugaba con ella todos los días, pero al siguiente año, la niña murió repentinamente por un resfriado. La familia puso la muñeca en el altar casero y le rezaba diariamente en memoria de Okiku.

Un tiempo después, notaron que el cabello comenzó a crecer. Este hecho fue aceptado como una señal de que el espíritu sin descanso de la niña había tomado refugio en la muñeca. En 1938, la familia Szuki se mudó a Sakhalin, y pusieron a la muñeca al cuidado en el templo Mannenji, donde se ha mantenido desde entonces.

Nadie ha podido explicar detalladamente por qué los cabellos de la muñeca siguen creciendo. De todas formas, un examen científico de la muñeca supuestamente concluyó que los cabellos eran en verdad de una niña.

22:53

vamos al koshien

titulo: vamos al koshien
autor: Chizuru Enomoto
tomos: 1
editorial: planeta de agostini

este manga nos narra 3 historias cortas y autoconclusivas, el estilo esparecido al de Wataru Yoshizumi pero con el toque caracteristico de Chizuru Enomoto en los ojos y algunos de los rasgos faciales.

La primera de las historias es la que se titula ¡vamos al koshien!. La protagonista tiene unas habilidades unicas para el deporte pero anda acomplejada por no ser lo bastante femenina, quiere parecerse a sus compañeras por lo que decide dejar el deporte y dedicarse a tener citas para buscarse un novio. El chico que fue su amor en la infancia se fue del colegio sin poderle decir lo que sentía por el, pero en el instituto se vuelven a reencontrar y él esta metido en el equipo de beisbol. Así que natsuko (nuestra protagonista) se mette en el mismo equipo de beisbol y entre los dos quieren llevar a su equipo (que es malisimo) al estadio de Koshien; el problema surge cuando Natsuko se da cuenta que para Daichi lo más importante es el beisbol (pasa de chicas) y por otro lado que aparece la exnovia de Daichi diciendole que se cambie a la misma escuela que ella y se apunte al equipo de ese instituto, que aun sigue enamorada de él.

Las otras dos historias son muy cortita, una que se llama "Miracle Magic" en donde la protagonista es transportada a un mundo mágico en donde tendrá que pasar por una serie de pruebas que le pondrán magos y brujos en prácticas. La otra historia se llama "Good bye, my live".

13:25

Animetal


La banda hace covers de canciones de anime pero al estilo metal de ahí su nombre "animetal".

En el año 1986 el cantante Eizo Sakamoto saco el primer disco titulado "animetal" del que enseguida se vendieron más de 5000 copias; para el segundo single Eizo tuvo la ayuda de She-Ja en la guitarra, Take-shit al bajo y Katsuji a la bateria, el disco se llamo "this is animetal". Para el siguiente album contaron con Masaki al bajo y Yasuhiro Umezawa a la bateria, esta formación del grupo duraría un par de años. El primer album del grupo aparecio en marzo de 87 y se puso rapidamente en la posición 9 de la lista vendiendo más de 300.000 copias, en mayo se le suniria Mie como vocalista femenina. Su primera canción original fue "Towa no mirai" que sería usada más tarde para uno de los endings de rurouni Kenshin.

Para 1999 la banda decidió realizar una pausa en su trabajoy dar su ultimo concierto para el 31 de julio, pero para el 2001 regresaron para dar un concierto llamado Animetal Alive 2001 lanzando después el "animetal marathon IV". En 2003 Syu se les unio como guitarrista grabando el Animetal marathon V con covers como saint seiya y evangelion. Su conciertod e despedida lo dieron en el 2006 en París y cada uno anda en proyectos paralelos con otros grupos; hasta el año 2007 han publicado un total de 7 cds, su vocalista femenina se llama Mie y en total han sacado 11 discos al mercado con el titulo de animetal, 4 con animetal lady y 4 dvds.


13:21

Tako sausages - Salchichas pulpo y cangrejo

Ingredientes:

- salchichas tipo viena
- 3 tazas de agua

Preparación:

- se empieza cortando las salchichas en tres partes iguales
- Se coge un trozo de los lados de salchicha cortada y se hace 4 cortes transversales desde la mitad hacia el final. Con un palillo se hacen los ojitos.
- Hacer lo mismo con el resto de los trozos de las salchichas que sean laterales
- Los trozos centrales de la salchicha se cortan a la mitad a lo largo, en cada punta se han de hacer 5 cortes (en plan flequitos), con el palillo hazle unos ojitos.
- En una cazuela profunda se ha de poner el agua a hervir, luego echa las salchichas y dejalas durante unos 2 -3 minutos hasta que vayan cogiendo forma
- Para accompañar se puede poner slsa de soja o arroz de sushi.

13:11

Slayers

Por Andersen

Demasiado tiempo pasa sin que ponga yo aquí colgada mi serie favorita, una que ha marcado mi infancia, como mi primer Anime(incluso antes de saber que quería decir esa palabra)... y porque no decirlo, en gran medida para iniciarme a ver como era eso de los juegos de rol de fantasía.
Largo tiempo estuvo retrasmitiéndose esta serie en los mediodias de la 2, sólo que aquí en España la cambiaron su título original "Slayers" por "Reena y Gaudy". De mano del gran maestro Hajime Kanzaka, la creación de un universo y una mitología extensísima que hacen de esta obra no solo una divertida manera de meterse en el mundo de la fantasía medieval, sino que es un universo maravillosamente completo para tratarse de una simple serie de humor/acción.
La serie cuentan las andanzas de una poderosa y bella hechicera (tremendamente acomplejada en esos dos aspectos precisamente) llamada Reena Inverse. Se la conoce por manejar magia negra, ser tremendamente codiciosa, ser una asesina de ladrones, destructora de dragones y por su legendaria falta de pecho (y eso que no es tanta... con sólo mencionar este particular se pone como una fiera). A su lado camina el espadachín Gaudy, autoproclamado protector de Reena, un duelista errante que tiene la legendaria espada de luz (que por cierto Reena quiere quitarle para si misma). Lamentablemente para él, aunque es un maestro del arte de la espada, tiene un cerebro de mosquito, y se olvida siempre de la mitad de lo que le dicen. Este va a ser el compañero incansable de Reena durante todas sus aventuras (al menos de la serie).
Por otra parte está Zelgadis, el mago espiritual/duelista que tiene un oscuro y dramatico pasado, por ser convertido por su abuelo malvado en un monstruo mitad blue demon, mitad golem de piedra. Recorre el mundo buscando una cura para su aspecto, pero para su desgracia, aunque es el personaje más serio y oscuro del grupo, ninguno de sus compañeros se toma en serio su desgracia, y muchas veces se rien de él.
Para poner el colofón a este grupo esperpéntico, se halla Amelia, princesa hija hechicera del monarca de Sailoon, el oligofrénico y justiciero rey Philionel. Esta chiquilla obsesionada con la justicia y con las entradas dramáticas es especialista en magia blanca y en conjuros estrafalarios que no siempre acaban bien.
Si a estos cuatro elementos les sumas toda una serie de absurdos secundarios, unos malos malísimos y una trama para salvar el mundo que se va a tomar a risa el 70% del tiempo... en fin, el resultado inevitablmente va a ser Slayers.


Hay 5 temporadas de Slayers, dos de ellas muy recientes.
En la primera, "Slayers" te cuenta como se conoce el grupo de Reena, y como se enfrentan a Rezo el Monje Rojo y a un complot para traer al mundo al rey de los Demonios Shabramigudu. Iniciática y temendamente divertida. Se unen otros personajes vitales para la saga como Shilpheel, una sacerdotisa enamorada de gaudy y el propio Rezo y su copia.
En la segunda, "Slayers Next" El grupo se reune para encontrar la mítica biblia Claire, ansiada también por Gaarve, el señor demonio dragón. Mientras tanto el malvado señor del infierno Phibrizo, también jugará sus cartas en este asunto... Gran dosis de aventura y accion a espuertas (mi favorita) Los personajes importantes de esta temporada son el demonio Xelloss (que quien es?... pues eso es secreto) y la inefable hechicera oscura (y que está loca como una chota) Martina.
En la tercera, "Salyers Try" con elaborada historia, te cuentan como Reena and Company se enfrentan a Valgarv el último de los dragones oscuros (que quiere resucitar al rey demonio de otro mundo, Estrella Oscura para destruir el mundo) con la ayuda de Philia, sacerdotisa dragón dorado.
En la cuarta, "Slayers Revolution" fué la gran vuelta de Slayers a las pantallas tras años de silencio. La existencia de un grupo que desea traer de vuelta al mundo de la gran bestia demoniáca Zanaffer implica que nuestros héroes vuelven a las andadas para que triunfe el bien... y obtener su recompensa claro. Los nuevos personajes más importantes de esta trama son sin duda Pokota, príncipe hechicero del olvidado reino de Tharofasia convertido en un bicho hace años por Rezo el Monje Rojo. Y la aparición de Zuuma, un asesino obsesionado por destruir a Reena Inverse.
La quinta, "Slayers Evolution-R" está tan relaccionada con la cuarta que mejor no os cuento de que va para no chafárosla.


Slayers fué todo un bombazo en Japón, para la serie se crearon al menos 3 series de OVAS y 4 películas, que tienen ligar antes de la trama principal de la serie. En la mayoría de ellas se narran las aventuras de Reena, antes de conocer a su grupo original. La compañera de nuestra protagonista es Naga "La Serpiente Blanca" autoproclamada mayor rival de Reena Inverse, de figura despampanante, magia poderosa, escasa inteligencia y risa enervante capaz de poner en fuga a una horda de demonios (además es la hermana de Amelia, un secreto a voces dentro de la serie que nunca ha sido confirmado pero se han dado muchos indicios de que es así).

En resumen, una serie tremendamente divertida con personajes de manicomio, mucha acción y buena historia, que pueden pasar de la broma más absurda al combate más dramático en un momento sin perder el buen humor. La doy un 11 sobre 10. No vérsela es un pecado capital

12:14

Nintendo revoluciona el mercado y las consolas portátiles



Y es que no hablo de otra cosa que de la Nintendo 3DS presentada ya en varios eventos del mundillo( E3 incluido). Con el (re)boom de la técnologia 3D Nintendo se ha querido apuntar un tanto siendo el primero en lanzar una videoconsola con esta tégnologia incorporada y además haciendolo en una plataforma portátil. Y es que la Nintendo 3Ds, guarda muchas similitudes con sus hermanas la Nintendo DS, DSi y DSi XL. Manteniendo lo que las hizó famosas, la pantalla táctil, e incorporandole el 3D, una técnologia 3D además que no necesitará de ningún otro elemento para disfrutarla( lo que es lo mismo no tendremos que llevar puestas ningún tipo de lentes especiales). Po si no fuera poco Nintendo ya ha ido anunciando juegos que se esperan ser lanzados al mercado para esta consola encontrandonos títulos tan apetecilbes como Super Street Fighter IV 3D, Tales of the Abyss o Residente Evil: Revelations, o clásicos como MGS 3: Snake Eater o The Legend of Zelda: Ocarina of Time. Aquí os dejó varios links con una la lista de juegos y candidatos: Meristation y Wikipedia.

Una de las incógnitas es el verdadero poder gráfico de esta consola, pues en algunos juegos como el RE: Revelations se ha asegurado haber usado el mismo que para el RE 5 de PS3 Y Xbx360 y otros desarroladores han afirmado que no sería tanta la capacidad de la portátil, semejandose más a los gráficos de la Wii. Lo que sí que es seguro, confirmado por la propía Nintendo, es que la batería durará algo menos que el de el resto de Ds, algo totalmente lógico si tenemos en cuenta la tecnologia incorporada a esta consola. Por otro lado ya se ha hablado de precios que según algunos medios podría oscilar entre los 200 y los 300 €( si el cambio de moneda se hace tal cual no llegará a los 250 €, pero tengamos en cuenta que en europa y en España más los precios suelen subir algo). En cuento a la fecha de lanzamiento se esperá que salga a la venta en Japón a finales de Febrero( se esperaba poder sacarla durante la campaña navideña, pero Nintendo ya ha confirmado que tendrá que ser un poco despúes) y a España nos llegaría ya en verano de 2011(marzo). Los primeros colores podrán ser en azul marino (imagen de la izquierda) o negro piano. Además también llevará como la Dsi una camara frontal incorporada.

10:49

Metal Gear 2: Solid Snake

Bueno como lo prometido es deuda aquí os traigo la continuación de Metal Gear. Primero iré con la ficha técnica, más que nada para facilitar la lectura a la gente.

  • Desarrollado y publicado por: Konami.(Si Raquel los mismos del MvsC 3)
  • Creador: Hideo Kojima.
  • Plataformas: MSX2, Móvil, Play Station 2 y Virtual Console(Consola Virtual) de Nintendo Wii.
  • Lanzamiento: MSX2 -> 19 de julio de 1990/Móvil -> 1 de octubre de 2004(JP)/ Play Station 2-> 22 de diciembre de 2005(JP), 14 de marzo de 2006(NA), 6 de octubre de 2006(EU) y 13 de octubre (AU)/ Consola Virtual-> 30 de marzo de 2010
  • Género: Infiltración
  • Jugador(es): 1 jugador
ARGUMENTO



El juego nos sitúa cuatro años después de los hechos acontecidos en Metal Gear, cuando Solid Snake tuvo que hacer frente a Big Boss en Outer Heaven. En esta ocasión Snake tendrá que infiltrarse en Zanzibar Lands, un territorio protegido por varias potencias(URRS, China, Afganistán y Pakistán), para rescatar al Dr. Kio Marv quien, a través del estudio de unas algas llamadas OILIX, había conseguido acabar con la crisis mundial causada por la escasez de petróleo. Y es que los dirigentes de Zanzibar planean usar esta crisis en su favor.

Será cuando el nuevo comandante de la unidad FOXHOUND, Roy Campbell, haga regresar a Solid Snake de su retiro.

En esta ocasión Snake contará con la ayuda de Holly White, periodista y agente de la CIA, y Nathasa Markova agente de la StB y guardalespaldas de Kio. Snake también se reencontrará en Zanzibar con el Dr.
Drago Pettrovich Madnar, creador del primer Metal Gear(MG TX-55) y que Snake destruyó en Outer Heaven. Pettrovich se encuentra apresado en Zanzibar trabajando en un nuevo modelo de Metal Gear el MG D y supervisando a su vez la producción de un ejercito de pequeños Metal Gears. Pettrovich además revelará a Snake que Big Boss continua con vida y además es quien dirige las tropas de Zanzibar.

Durante la misión y una vez que ya ha coseguido rescatar al Dr. Marv Holly resulta herida por un misil lanzado por un Metal Gear. El piloto de este resultará ser el ex compañero de Snake, Gray Fox, al cual salvo en Outer Heaven. Además de esto Snake no podrá evitar que el enemigo vuelva a capturar a Kio. Snake hará frente a Gray Fox y conseguirá llegar hasta la celda de Kio al que hayará muerto debido a las heridas que le infringierón durante su tortura. Junto al cadáver del científico se encuentrá Pettrovich. Antes de poder recuperar la fórmula del OILIX Holly revelará a Snake por radio que en verdad Drago se encuentra allí voluntariamente. Tras derrotar al ciéntifico Snake recuperá la fórmula que Kio había escondido.

Ya con la fórmula Snake se verá obligado a derrotar de nuevo a Gray Fox, que se haya a los mandos del MG D. Tras destruir exitosamente el Metal Gear Solid Snake y Gray Fox terminarán su combatiendo cuerpo a cuerpo en un campo de minas. Ya como vencedor Snake se reeontrará con Big Boss. Al encontrarse desarmado Snake improviasará un pequeño lannzallamas con un mechero y un atomizador(si yo también pense WTF?!) derrotando por segunda vez a su maestro. Con Big Boss fuera de combate Snake y Holly consiguen escapar sanos y salvos de la fortaleza y entregar la fórmula a Campbell.

Lucha entre Snake y Gray Fox


Al acabar su misión Snake volverá al retiro eligiendo Alaska como lugar para ello.

Realmente no puedo deciros mucho más de este juego ya que no he tenido ocasión de probarlo. La historia pinta bastante bien, con algunos momentos extrañísimos como la derrota de Big Boss. Para aquellos que les haya picado la curiosidad y quierán pobrarlo deciros que podeís encontrarlo como ya he puesto en la ficha en el bazar de Wii(Consola Virtual) o para los que tengaís la Play 2 en el juego Metal Gear Solid 3: Subsitence, en la que además también aparece incluido el Metal Gear por lo que tendríais los dos juegos editados originalmente en MSX, claro que para ello tendríais que encontrarlo primero (o bajxxxxxx para los que tengaís la PS2 piraxxxxx, que no es mi caso) o bien buscar algún emulador por internet y la room.