14:53

Trinity Blood


ANIME

Titulo :trinity blood, (トリニティ・ブラッド)
Genero: acción, ciencia ficción, fantasía, horror
Episodios: 24

MANGA
Autor: Kijo Kuyo
Volúmenes: 12 (abierta)

Bien, pasemos a otro de los animes que he visto recientemente y ha recibido el visto bueno por mi parte. El argumento, sorprendentemente, es bastante complejo, pero creo poder hacer un resumen bastante bueno de lo que trata este Anime/ que a su vez se halla basado en un manga /que a su vez se halla basado en una serie de novelas.

Tras alcanzar una cúspide tecnológica (estaban a punto de colonizar marte, con eso os digo todo) , la Tierra y la Humanidad por ende, han sufrido el prometido Armaggedon, que ha arrasado el mundo y todas las maravillas en él creadas. Como las desgracias no vienen solas, lo que quedó de la Humanidad se encontró que en el planeta no estaban sólos: Una nueva raza, había surgido de entre las tinieblas de la nueva oscuridad. Eran rápidos, sobrenaturlamente fuertes, extremadamente longevos y se alimentaban de sangre humana, así que los llamaron como los conocían en su folklore: vampiros (no se rompieron mucho la cabeza). Los Matusalenes, pues así se denominaron ellos mismos, comenzaron una guerra con la humanidad que alargó los brazos hacia la fe cristiana, siendo el Vaticano uno de los únicos gobiernos mayoritarios que había sobrevivido a la deflagración (toma ya!).

La guerra duró varios años (la era oscura) hasta que se llegó a un punto muerto, y se estableció una frontera que separaría los dos mundos para siempre. El este para el nuevo Imperio Humano (al mando de los vampiros claro) dirigidos por una Emperatriz inmortal, y los estados humanos al oeste, entre los que se cuentan el Vaticano (dirigidos por un papa jovencito y enclenque), Albión (Inglaterra) y Germania (Alemania). Ambos mundos, se encontraron entonces cerrados el uno al otro, comenzando una guerra fría que dura hasta el momento que ocupa la acción.

El anime en sí cuenta como la siniestra del Papa títere, Catherina Sforza, la Duquesa de Milan, dirige una organización llamada AX (lleno de especialistas en diversos campos) que intenta reducir al mínimo los roces entre los vampiros y los humanos para que no estalle de nuevo la guerra que los humanos sin duda perderían (dado que los vampis tienen casi toda la tecnología antigua en sus manos).

Como en todas estas series, el protagonista y miembro principal de AX, Abel Nightroad, bajo su apariencia de inofensivo sacerdote esconde que es en realidad un ser sobrenatural y poderosísimo: un Kresnik, un vampiro que bebe la sangre de otros vampiros. Y que tiene su propia historia que es fundamental para el desarrollo de los acontecimientos (y que lamentablemente en el anime no llegan a desarrollar del todo, es lo que tiene el ir a remolque de los mangas y que la serie no haya terminado).
Otros miembros relevantes de AX son la hermana Esther Blanchett (de importancia vital para el argumento de la serie), el padre Tres Equis (un ciborg genocida que lo mola todo), el padre león (un tipo guayón y español que le conmutan su condena de presidio por ayudar a la organización) y una larga lista de personajes a la cual más diverso y friki.
Su camino se verá entorpecido constantemente por el politiqueo de la rama dura del Vaticano, la Inquisición, al mando del hermano de la duquesa de milán, Francesco di Medici, mano diestra del papa, que quiere una guerra abierta con los vampiros (el papa le hace más caso a el que a ella por la mera razón de que grita más). Su organización de intolerantes religiosos está al mando de varias naves de guerra y tropas blindadas de caballeros, dirigidos por el Hemano Petros (el caballero de la destrucción) un tío armado con retrocohetes que está como una chota (pero que se muestra inexplicablemente comprensivo y razonable en algunos momentos, llegando incluso a dialogar y colaborar con los vampiros!!!!!!!) , y Paula Souwauski (la dama de la muerte) asistente de Petros letal y fanática como el.

Por otra parte, los "malos" de la serie no son otros que la Orden Rosenkreuz, una organización denominada con el elocuente nombre de "Contra Mundi" que no toman parte por ninguno de los bandos y desean hacer estallar una guerra entre el Imperio y el Vaticano para sembrar el caos y la destrucción (porque sí). Sus verdaderos motivos no obtante se revelarán más adelante...
Si os ha interesado lo que habéis leido, ya sabéis lo que tenéis que hacer.


La serie en sí no está mal, pero tiene puntos flacos. A veces da la impresión de que pasa demasiado tiempo sin pasar nada importante (no hay muchos capítulos de relleno afortunadamente) y a veces pecan de sensibleros (algunos personajes se pasan el puto día llorando). No tiene ni por asomo el gore que rezuman en algunas partes de animes como Hellsing o Elfen Lied, ni la acción de Trigun o las batallas de Gundam, pero al menos la historia del mundo está muy muy currada, y la estética de los trajes, vehículos, armas y personalidades de los protagonistas personalmente me mola bastante (y a veces cuando se pegan, mola como lo hacen, porque hay personajes muy chuletas y poderosos que se cargan a sus adversarios a mansalva y naves enormes capaces de tirar rayos que te cagas). Otro problema es que el argumento es tan enrevesado y/o complejo que cuesta a veces seguir la serie y la sucesión de acontacimientos: se ve que han querido hacer una síntesis de todo lo que hay escrito y dibujado en las novelas y mangas, con lo que te puedes sentir un poco avasallado con la enorme cantidad de información que te pueden meter en un capítulo... mientras que otras líneas argumentales no sólo te las dejan abiertas, sino que no te las explican en absoluto. Si algún día me leo el manga y las novelas, seguramente entenderé mejor muchas cosas.

Resumiendo: Una versión light y lacrimosa de anime de vampiros, con trama complicada pero buena y estética sobresaliente. Vérosla si podeis.

Por Andersen

2 comentarios:

Kokuro dijo...

opening por cortsia de Kokuro...

Muy buen anime, contrsta completamente con Hellsing, mucho mas brutal y con más accion. En Trinity Nlood se propone una trama mucho mas cuidada, compleja y detallada.

miryokunosekai dijo...

En el japan weekend ha habido un grupo que iba de esta serie estaban tela de currados pero me da que no han ganado al final U__U