1:45

Paradise Kiss

Mangaka: Ai Yazawa
Nombre: Paradise kiss
Genero: drama, romance, escolar, moda
Tomos: 5
Anime: 12 capítulos


De la mano de Ai Yazawa nos llega esta maravillosa historia que nos cuenta la vida de Yukari, una estudiante de 18 años que quiere aprobar el curso y así poder aspirar a una universidad de nivel para tener contenta a su madre, se topa por la calle con un chico que viste de forma rara y lleva imperdibles en la boca a modo de piercing (Arashi), el chico la empieza a elogiar diciendo que es una chica muy guapa y alta, a lo que Yukari se disculpa diciendo que no tiene tiempo y sale corriendo pero se topa con alguien del grupo de Arashi, con lo que la pobre Yukari no puede con tantas emociones fuertes y se desmaya. Cuando se despierta se encuentra que está en el atelier y que está siendo cuidada por Miwako (la chica de arashi), allí le explican que quieren que sea su modelo para un concurso que tienen en el instituto Yazawa en donde ellos andan estudiando moda, Yukari toda enfadada les dice que no la vengan molestando que se tiene que preparar para los exámenes de ingreso a la universidad y sale del atelier corriendo, pero Miwako la sigue y al no saber como se llama grita "caroline" con lo que consigue que Yukari pierda el equilibrio, Miwako amablemente le dice que si cambia de idea que vuelva que ella está todas las tardes allí.

George aparece en escena y ve la cartilla de estudiante de Yukari en la mesa, que fue recogida por Miwako cuando se tropezó Yukari en las escaleras, por lo que George decide ir a buscarla a la salida del colegio y con la cosa de devolverla su cartilla la invita a subir a su coche y la lleva hasta el instituto Yaza en donde se encuentran con el resto del grupo y la llevan a ver a su profesor de peluquería que le recorta un poco el flequillo y parece otra chica. De vuelta al atelier le explican con más detalles lo del concurso de diseño y porque la necesitan como modelo, y para ello la hacen probarse un vestido que han confeccionado ellos para la marca que han creado "ParaKiss" (cosa que le viene que ni pintado) y al salir a que la vieran con el vestido y ver que todos se quedan maravillados con ello les pide disculpas por el comportamiento que tuvo anteriormente, George le da 3 días para que se decida si quiere ser su modelo para el concurso.

La vida de Yukari va a sufrir un cambio, se va a dar cuenta de que la vida que esta viviendo es la que quiere su madre pero no la que desea ella, por otro lado siempre ha querido a su compañero de clase Tokumori pero desde que ha conocido a George no sabe porque su corazón late de una forma diferente. Cada día esta menos agusto llendo a clase y cada vez mejor con George, Isabella y el resto. ¿De que conocerán Arashi y Miwako a Tokumori?


Opinión: Es un manga que me ha gustado muchisimo al menos el manga es mucho más dramatico y serio que el anime que lo intentan hacer un poco más divertido, y al que también le falta alguna escena subidita de todo que aparece en el manga. En ello se nos muerta como la Yukari va madurando, hasta ahora había vivido una vida que le habían mandado llevar, pero desde que George y el resto le enseñan como se divierten haciendo aquello que les gusta hacen que Yukari también se quiera divertir y buscar su propio camino de la vida, se replantea que es lo que quiere hacer y a partir de ahí lo va consiguiendo ella sola por sus medios. Miwako es adorable, con su pelito rosa y que parece una niña de 5 añitos, George con su personalidad de que no sabes por donde va a salir es intrigante, e Isabella inssss Isabella que parece la madre de todos ellos como la adoro.

Decir que a mi ya me gustaba el mundillo de la moda (ir a mirar telas, hacer patrones, coser...) desde hace bastante tiempo y cuando leí este manga por primera vez me quede maravillada de ello y más aún con el traje que consiguen hacer para el desfile. Los temas que se tratan son bastante actuales: la mentalidad de estudiar para ir a una buena universidad y tener un futuro que nos de prestigio, los amorios entre amigos, elegir entre el corazón y la razón...... Yo recomiendo este manga (e anime también) si quieres pasar un buen rato, echarte unas risas en casi todos los tomos y ver como termina madurando Yukari con el tiempo.

2 comentarios:

Ilwën dijo...

Van a sacar la pelicula :O

Asuka dijo...

Lo seeeeee *O* y estoy encantada, ainsss a ver si la subtitulan enseguida. Por cierto, sabías que en México se había hecho la serie con personas reales?!?!??1