16:18

Hellsing

Por Andersen

Genero: fantasía, acción, terror, sobrenatural
Manga: 10 volúmenes
Anime: 13 episodios
OVAs: 8

Bien, empecemos por uno de mis animes/mangas favoritos, Hellsing, creado por el maestro Khota Hirano (Gracias a los dioses decidió abandonar el Hentai para dedicarse a esto).

En la inglaterra de hoy en día, una organización secreta (pero con fondos prácticamente ilimitados de la casa real británica y una mansión que te cagas en las afueras de Londres) se dedica a mantener a raya a las criaturas de la oscuridad. Son la organización de Reales Caballeros Protestantes o la Tabla Redonda (en un alarde de originalidad) cuya cabecilla es la descendiente del Abraham Van Hellsing: Integra Hellsing. Esta organización, Hellsing para abreviar, tiene una poderosa arma secreta en su bolsillo: El vampiro Alucard, un experto exterminador de criaturas de la noche (y que si le das la vuelta al nombre sale... ehhhh???) que es prácticamente invulnerable y lleva a servicio de la familia hellsing durante generaciones. Otros siervos de la organización son la vampiresa Ceres Victoria (creada por Alucard en un ramalazo de romanticismo), el mayordomo de la familia Walter C. Donnerz (el angel de la muerte) y el grupo de mercenarios Wild Geese (al mando de un putero borrachín: el capitán Bernardotte).

Como si no fuera poco tener un vampiro trabajando para una asociación que caza a los vampiros (!!!!!!) en el terreno práctico tienen otra organización que les hace la competencia y se enfrenta a ellos (tanto cazando criaturas en su terreno, como directamente por considerarlos herejes): la organización Iscariote, del Vaticano(¿¿¿¿¡¡¡¡!!!!!????). Compuesta en su mayor parte por fanáticos religiosos y tarados que están como regaderas, los curas que trabajan para la llamada Sección XIII se hallan al mando del Obispo Maxwell (cuya mayor aspiración es borrar a los herejes y los monstruos del mapa) y su mayor baza es el Padre Alexander Andersen (el alter ego de Alucard), un tío armado con bayonetas cuya estabilidad mental es cuando menos precaria y que halla un enorme placer destruyendo lo que el considera el mal en cada una de sus formas (luego no es un mal tipo, cuando no quema herejes dirige un orfanato católico en irlanda). Ayudado por sus secuaces, las monjas Heinkel y Yumie, serán, durante la mayor parte de la serie, los grandes antagonistas de Hellsing.
Cuando crees que ya lo has visto casi todo, te aparecen por en medio los oligofrénicos de Millenium, una organización creada en los años 40 por directiva de Hitler en persona, para crear un ejército de vampiros con los que ganar la segunda guerra mundial. Si, has leido bien, los nazis entran a escena. En 1943 Walter (jovencito) y Alucard frustraron su plan y la organización se cree desmantelada, pero lo único que han hecho (como todos los nazis hacen) fue huir a sudamérica y reestructurarrse para darle al mundo la mayor guerra que haya visto jamás. Dirigidos por el Comandante (un tipo salido de una pesadilla wagneriana) su caterva de nazis de élite (al cual más estrambótico) que se denominan a si mismos los Hombres Lobo, y un ejército de 1000 vampiros de las WaffenSS, buscarán la mayor conflagración mundial en el sueño que no pudieron llevan a cabo en su día: La operación Seelöwe (León marino), el asalto a Londres...
Y hasta aquí voy a contar.


Este manga/anime podría ser calificado algo a caballo entre Shonen o Seinen... En fin, hablando en cristiano, hay violencia, es ultragore y dan pié a un montón de situaciones surrealistas que os dejarán con los ojos como platos. Una visión cuando menos curiosa de la vieja europa nazi, la inglaterra oscurantista y la iglesia católica, mezclada con esoterismo de toque japo. No te lo puedes perder.

NOTA: Primero hiceron los mangas, y a medio camino hicieron la serie original. Ahora bien, como siempre entre el manga y el anime hay un abismo, aunque coincidan los primeros capítulos la trama principal no tiene casi nada que ver. He de hacer notar que ahora se está rehaciendo la serie siguiendo la temática original del manga, cosa que agradecemos todos los fans y que está llevando el nombre de Hellsing Ultimate y sale en formato películas de varios OVAS. Ahora llevan 7 por lo menos.


1 comentarios:

Cristina dijo...

Hola

Me llamo Cristina soy administradora de un directorio web/blog. Tengo que decir que me ha gustado su página y le felicito por hacer un buen trabajo. Por ello, me encantaría contar con tu sitio en mi directorio, consiguiendo que mis visitantes entren también en su web.

Si estás de acuerdo. Házmelo saber a cristina.cister@hotmail.com

Suerte con tu web! :)
Cristina