23:50

cooking mama

Distribuidora: Taito
Lanzamiento: 23 marzo 2006
Genero: simulador, minijuegos
Consola: Nintendo DS, Iphone

Aquí os presento un juego sencillo y con el que pasar el rato mientras que simulas que cocinas, no te preocupes si lo haces mal, ahí estará mama para ayudarte a hacer mejor las cosas y a medida que vayas mejorando se te enseñaran nuevas recetas. El modo de juego es mediante la pantalla táctil con el lapicero, tendrás que remover la sopa, doblar las empanadillas, mezclar los ingredientes, soplar la comida... antes de empezar cada paso de la receta que vayas a hacer "mama" te dirá lo que tienes que hacer y dependiendo como lo hagas y si estás dentro del tiempo que se te da obtendrás una mejor o peor puntuación, en total hay unos 76 platos a hacer.

Dependiendo de la dificultad del plato a realizar tendrás una cantidad de minijuegos a realizar, con lo que si lo haces perfecto mama se alegrara y si lo haces mal se enfada, cuando se termina la receta recibirás una medalla de oro, plata o bronce. Hay 3 modos de juego "A cocinar" que es el modo principal cuanto más vayas realizando más recetas se te irán desbloqueando, también puede haber que una misma receta la puedas terminar haciendo de dos formas diferentes. "A combinar" en donde se pueden ir combinando platos ya aprendidos pero esta opción no desbloquea nada nuevo. "Habilidad" aquí demostraras que eres el mejor cortando, pelando, enrollando, amasando..... en donde cada vez se ira complicando más la cosa y la puntuación será la misma oro para cuando lo haces todo bien y bronce si lo haces mal.

16:13

coma

Titulo: Coma
Genero: terror, thriller, misterio
episodios: 5
País: Corea

La historia se desarrolla en un hospital que ha quebrado y se esta yendo de allí todo el mundo: pacientes, médicos, administradores... únicamente quedan allí el director junto a un medico y unas enfermeras, el hombre de mantenimiento y una mujer en coma. Nuestra protagonista es una agente de seguros que tiene que ir a ver como está la paciente en coma y porque quieren que se la traslade a otro hospital, pero la chica al llegar allí empieza a notar que suceden cosas extrañas además que el sitio le trae malos recuerdos ya que es allí donde desapareció su hermana pequeña. Algo está merodeando por el hospital y atacando a la gente que tuvo algo que ver en la desaparición de la hermana de la protagonista. ¿Qué secretos esconden la gente del hospital? ¿Qué le sucedió a la hermana pequeña? ¿Por qué la chica está en coma?

Un dorama cortito y bastante interesante a la vez de intrigante, a veces puede llegar a recordar a peliculas como ringu y con sustos muy psicologicos, a veces puede llegar a recordar a silent hill pero realmente puedes llegar a asustarte en algun momento, más vale verla de día que de noche por si las moscas. Si os gustan las pelis de terror o los thriller darle una oportunidad a esta serie que sería como una peli larga de casi 5 horas (una hora por episodio), no os decepcionara.



12:14

Toire no Hanako-san

Una estudiante sale de clase, camina por el solitario pasillo y entra en los servicios de chicas. Aunque están vacios todos la chica comete el error de abrir la cuarta puerta de los servicios. A partir de ese momento ya no está sola, los fantasmales ojos de Hanako-san se clavan en ella.

Hanako-san es el fantasma de una adolescente presente en todas las escuelas de Japón, habita en el servicio de las chicas, en el reservado número cuatro. No se le responsabiliza más que de dar buenos sustos a las estudiantes en los momentos menos apropiados.

14:53

Trinity Blood


ANIME

Titulo :trinity blood, (トリニティ・ブラッド)
Genero: acción, ciencia ficción, fantasía, horror
Episodios: 24

MANGA
Autor: Kijo Kuyo
Volúmenes: 12 (abierta)

Bien, pasemos a otro de los animes que he visto recientemente y ha recibido el visto bueno por mi parte. El argumento, sorprendentemente, es bastante complejo, pero creo poder hacer un resumen bastante bueno de lo que trata este Anime/ que a su vez se halla basado en un manga /que a su vez se halla basado en una serie de novelas.

Tras alcanzar una cúspide tecnológica (estaban a punto de colonizar marte, con eso os digo todo) , la Tierra y la Humanidad por ende, han sufrido el prometido Armaggedon, que ha arrasado el mundo y todas las maravillas en él creadas. Como las desgracias no vienen solas, lo que quedó de la Humanidad se encontró que en el planeta no estaban sólos: Una nueva raza, había surgido de entre las tinieblas de la nueva oscuridad. Eran rápidos, sobrenaturlamente fuertes, extremadamente longevos y se alimentaban de sangre humana, así que los llamaron como los conocían en su folklore: vampiros (no se rompieron mucho la cabeza). Los Matusalenes, pues así se denominaron ellos mismos, comenzaron una guerra con la humanidad que alargó los brazos hacia la fe cristiana, siendo el Vaticano uno de los únicos gobiernos mayoritarios que había sobrevivido a la deflagración (toma ya!).

La guerra duró varios años (la era oscura) hasta que se llegó a un punto muerto, y se estableció una frontera que separaría los dos mundos para siempre. El este para el nuevo Imperio Humano (al mando de los vampiros claro) dirigidos por una Emperatriz inmortal, y los estados humanos al oeste, entre los que se cuentan el Vaticano (dirigidos por un papa jovencito y enclenque), Albión (Inglaterra) y Germania (Alemania). Ambos mundos, se encontraron entonces cerrados el uno al otro, comenzando una guerra fría que dura hasta el momento que ocupa la acción.

El anime en sí cuenta como la siniestra del Papa títere, Catherina Sforza, la Duquesa de Milan, dirige una organización llamada AX (lleno de especialistas en diversos campos) que intenta reducir al mínimo los roces entre los vampiros y los humanos para que no estalle de nuevo la guerra que los humanos sin duda perderían (dado que los vampis tienen casi toda la tecnología antigua en sus manos).

Como en todas estas series, el protagonista y miembro principal de AX, Abel Nightroad, bajo su apariencia de inofensivo sacerdote esconde que es en realidad un ser sobrenatural y poderosísimo: un Kresnik, un vampiro que bebe la sangre de otros vampiros. Y que tiene su propia historia que es fundamental para el desarrollo de los acontecimientos (y que lamentablemente en el anime no llegan a desarrollar del todo, es lo que tiene el ir a remolque de los mangas y que la serie no haya terminado).
Otros miembros relevantes de AX son la hermana Esther Blanchett (de importancia vital para el argumento de la serie), el padre Tres Equis (un ciborg genocida que lo mola todo), el padre león (un tipo guayón y español que le conmutan su condena de presidio por ayudar a la organización) y una larga lista de personajes a la cual más diverso y friki.
Su camino se verá entorpecido constantemente por el politiqueo de la rama dura del Vaticano, la Inquisición, al mando del hermano de la duquesa de milán, Francesco di Medici, mano diestra del papa, que quiere una guerra abierta con los vampiros (el papa le hace más caso a el que a ella por la mera razón de que grita más). Su organización de intolerantes religiosos está al mando de varias naves de guerra y tropas blindadas de caballeros, dirigidos por el Hemano Petros (el caballero de la destrucción) un tío armado con retrocohetes que está como una chota (pero que se muestra inexplicablemente comprensivo y razonable en algunos momentos, llegando incluso a dialogar y colaborar con los vampiros!!!!!!!) , y Paula Souwauski (la dama de la muerte) asistente de Petros letal y fanática como el.

Por otra parte, los "malos" de la serie no son otros que la Orden Rosenkreuz, una organización denominada con el elocuente nombre de "Contra Mundi" que no toman parte por ninguno de los bandos y desean hacer estallar una guerra entre el Imperio y el Vaticano para sembrar el caos y la destrucción (porque sí). Sus verdaderos motivos no obtante se revelarán más adelante...
Si os ha interesado lo que habéis leido, ya sabéis lo que tenéis que hacer.


La serie en sí no está mal, pero tiene puntos flacos. A veces da la impresión de que pasa demasiado tiempo sin pasar nada importante (no hay muchos capítulos de relleno afortunadamente) y a veces pecan de sensibleros (algunos personajes se pasan el puto día llorando). No tiene ni por asomo el gore que rezuman en algunas partes de animes como Hellsing o Elfen Lied, ni la acción de Trigun o las batallas de Gundam, pero al menos la historia del mundo está muy muy currada, y la estética de los trajes, vehículos, armas y personalidades de los protagonistas personalmente me mola bastante (y a veces cuando se pegan, mola como lo hacen, porque hay personajes muy chuletas y poderosos que se cargan a sus adversarios a mansalva y naves enormes capaces de tirar rayos que te cagas). Otro problema es que el argumento es tan enrevesado y/o complejo que cuesta a veces seguir la serie y la sucesión de acontacimientos: se ve que han querido hacer una síntesis de todo lo que hay escrito y dibujado en las novelas y mangas, con lo que te puedes sentir un poco avasallado con la enorme cantidad de información que te pueden meter en un capítulo... mientras que otras líneas argumentales no sólo te las dejan abiertas, sino que no te las explican en absoluto. Si algún día me leo el manga y las novelas, seguramente entenderé mejor muchas cosas.

Resumiendo: Una versión light y lacrimosa de anime de vampiros, con trama complicada pero buena y estética sobresaliente. Vérosla si podeis.

Por Andersen

17:47

Elfen Lied

ANIME
Título: Elfen Lied (エルフェンリート,)
Genero: Seinen, psicológia, terror, comedia, drama, romance, acción, ciencia ficción y suspense
Episodios: 13 + OVA

Acabo de ver esta obra maestra del anime y no podía esperar para dejar la reseña. Os hablo de Elfen Lied (Canción élfica) un Seinen bastante recomendable.

Antes de empezar a comentar la serie debo advertir del contenido de la misma, ya que no es apta para menores tanto por su contenido erótico (desnudos de las protagonistas demasiado a menudo) y por sus escenas de violencia explícita, discriminación y sadismo.

A pesar de estos pequeños inconvenientes, sigue siendo uno de los puntos álgidos dentro del género. Un argumento bastante sólido y muy profundo presentado mediante recuerdos y flashbacks al son de una banda sonora preciosa. También debo decir que la serie llega a momentos completamente lacrimógenos, pero los que hemos visto La Tumba de las Luciérnagas de Miyazaki estamos curados de espanto.

La serie comienza con la fuga de una chica pelirroja con un casco que le cubre la cabeza y completamente desnuda escapa de un laboratorio dejando un rastro de muerte a su paso y cae al mar. Se trata de Lucy, una Diclonius, una nueva especie de humanos que han desarrollado multiples brazos transparentes llamados Vectores.

Mientras tanto, un chico llamado Kota va a vivir al pueblo de su prima Yuka, para iniciar sus estudios en la universidad. Kota y Yuka deciden trasladarse juntos a vivir a un antiguo restaurante de la familia.
Pero la infancia de Kota está marcada por un trauma que tuvo hace 8 años y hay una parte de su vida que es incapaz de recordar: la muerte de su padre en un accidente y la de su hermana pequeña por una enfermedad. Solo conoce los datos que le dieron sus familiares y los médicos durante el año que estuvo ingresado a causa del shock, pero no conserva ningún recuerdo propio salvo leves fracciones.
El mismo día que Kota se traslada al antiguo restaurante él y Yuka bajan a la playa y encuentran a una extraña chica que se encuentra inconsciente y desnuda en la playa, con el pelo rojo y con unos extraños cuernos. La chica solo sabe decir Nyu y parece que toda su vida a permanecido aislada.
En el laboratorio de la isla de Enoshima, un misterioso hombre al que llaman Señor Kurama, encarga a otra Diclonius llamada Nana (o Número siete como se refieren a ella otros personajes) para acabar con Lucy después de que un grupo de comandos fuese incapaz de ello.
Tras el viaje de Nana a la costa de Kamakura tiene un enfrentamiento con Lucy, quien le arranca brazos y piernas. Esa tal Lucy parece una doble personalidad de la chica a la que Kota y Yuka llaman Nyu
Simultáneamente se entrecruza un nuevo personaje en la vida de los jóvenes. Se trata de Mayu, una chica de 12 años a la que su familia repudia y que se ha escapado de casa. Esta chica acabará viviendo con Kota, Yuka y Nyu.
Despues de que un superior del señor Kurama le ordenase acabar con la vida de "La número 7", este decide implantarle brazos y piernas nuevos y dejarla libre en la bahía de Kamakura para que escape y viva su vida. En esta evasión de la vida del laboratorio Nana conoce a Mayu, quien la invitará a ir al viejo restaurante. La primera reacción de Nana al ver a Nyu (Lucy) es atacarla ya que le achaca la culpa de que "papá" (como se refiere al señor Kurama) la haya dejado y que por su culpa le había defraudado. Tras unos días de tensión se consigue mantener una convivencia más o menos pacífica entre Nana y Nyu, principalmente debido a la labor conciliadora de Mayu.
Y hasta aquí puedo leer porque no quiero spoilear mucho.

Como ya he dicho se trata de una historia violenta, tanto física como psicológicamente, algunos ejemplos de esta violencia psicológica son algunos de los síntomas psiquiatricos perfectamente reflejados en el anime:
Lucy sufre de Tendencias homicidas en su infancia, además de Trastorno de identidad disociativo (doble personalidad) presente a lo largo de toda la serie, además de momentos de Ezquizofrenia en situaciones de ansiedad en su infancia.
Kota presenta sintomas de memoria reprimida como defensa ante el trauma sufrido; Nana tiene un trastorno de fijación con el señor Kurama, al que asocia con un padre del que no sabe nada y Mayu tiene trastornos con objetos de transicion como es el hecho de no ser capaz de separarse de su perro Wanta al considerarlo como su mejor amigo.

A parte de los síntomas que se muestran en los protagonistas la serie muestra constantes escenas traumáticas de los personajes como la infancia de Kota o como el padrastro de Mayu abusaba de ella y cómo su madre culpa a la chica por todos los fracasos de su vida.

El opening es una obra de arte en multiples sentidos, la musica (Lilium) se trata de una version del Lied "Elfenlied" del compositor Alemán Hugo Wolf y la letra proviene del poema Elfenlied del escritor alemán Eduard Mörike, toda ella ha sido retocada y reinterpretada de manera magistral y combinada con imágenes que emulan los cuadros del pintor simbolista austriaco Gustav Klimt (cuya obra más conocida es El Beso).
Aqui teneis el opening para que os deleiteis:
 


Sinceramente el anime es una obra maestra (muchos pensareis de mí despues de esta reseña que soy un zumbado macabro, pero merece la pena, en serio)
Al parecer está basado en un manga y fué trasladado a la animación antes de que este terminase, con lo que el anime no sigue fielmente al comic (sobre todo a partir del tomo 7 del mismo) y pasa por alto algunos personajes secundarios, además de dejar un final abierto.
El manga está compuesto por 12 tomos publicados entre Octubre de 2002 y Noviembre de 2005 y creado por Lynn Okamoto.
Como respuesta a la no coincidencia del anime con el manga se decidió en 2005 crear un Ova que se sitúa entre los episodios 10 y 11 del anime y que añade mas información sobre la historia.

Para resumir en una línea...

Un fuerte thriller psicológico cargado de violencia y profundidad plasmado con carácter excepcional.

Enjoy it
Kokuro

12:39

Asari gohan

Ingredientes:

- 160 gr de asari (almejas)
- 10 cm de cebolleta
- 3/4 taza de agua
- 1 cucharada de salsa de soja
- 1 cucharada de mirin
- 2 cucharaditas de miso
- 2 tazas de arroz caliente cocido al vapor

Preparación:

- Cogemos las almejas y las ponemos en un colador para aclararlas con agua, después se han de escurrir bien.
- En una cazuela mediana se pone el agua, la soja, el mirin y el miso, todo ello a fuego fuerte hasta que entre en ebullición.
- Añade la cebolleta cortada en diagonal hasta que se ablande.
- después añadimos las almejas y las dejamos cocer a fuego lento hasta que se abran, cuando estén bien cocinadas apagamos el fuego.
- Ahora cogemos cuencos de arroz individuales y servimos en ellos el arroz caliente cocido al vapor.
-Después servimos la sopa de almejas encima del arroz y ya tenemos el plato listo para comer

12:03

El-Ethnic Legist


El grupo se formo en el 2008 con El como guitarra, Hige al bajo, Sin a la bateria y Yuma el vocalista, los cuatro se consideran mensajeros del antiguo Egipto y que han vuelto por venganza. Desde un principio llamaban la atención por su puesta en escena y sus canciones, aunque son un grupo de heavy metal lo combinan con una vestimenta visual kei oscura y su combinación de mitología egipcia. Hasta septiembre del 2009 no sacaron su primer álbum "INDRA" con su tema principal "Durga" que a la vez fue el primer videoclip que hicieron, para noviembre sacaron su segundo single "Astrete" que incluía 4 temas y que se pondría a la venta en el evento "Pandora 2". Un mes después sacaron un nuevo sencillo con otros 4 temas "Ganeza" y en el que se incluía su canción "Kami no uta" con la que harían su segundo videoclip.


En 2010 han editado su segundo álbum titulado "Anubis" con 6 nuevos temas, lanzado de forma oficial en febrero en un concierto organizado en la "Red Zone" en Otsuka, después se han dedicado a presentar su trabajo en directo con muchas actuaciones gratuitas como la "Chaostic Faraon act. 0". En agosto sacaron su tercer álbum llamado "Pārvatī" con 4 nuevos temas. Para su gira europea han creado un álbum recopilando sus mejores canciones titulado "Ethnic legist" con 6 canciones y que saldrá el 10 de septiembre, empezarán a presentarlo en Estrasburgo y terminará su gira el día 26 en Madrid en el "Pabellón de la Pipa" de la casa de Campo, tocarán dos días el 25 y el 26 para los que no puedan ir un día los puedan ver otro.


1:45

Paradise Kiss

Mangaka: Ai Yazawa
Nombre: Paradise kiss
Genero: drama, romance, escolar, moda
Tomos: 5
Anime: 12 capítulos


De la mano de Ai Yazawa nos llega esta maravillosa historia que nos cuenta la vida de Yukari, una estudiante de 18 años que quiere aprobar el curso y así poder aspirar a una universidad de nivel para tener contenta a su madre, se topa por la calle con un chico que viste de forma rara y lleva imperdibles en la boca a modo de piercing (Arashi), el chico la empieza a elogiar diciendo que es una chica muy guapa y alta, a lo que Yukari se disculpa diciendo que no tiene tiempo y sale corriendo pero se topa con alguien del grupo de Arashi, con lo que la pobre Yukari no puede con tantas emociones fuertes y se desmaya. Cuando se despierta se encuentra que está en el atelier y que está siendo cuidada por Miwako (la chica de arashi), allí le explican que quieren que sea su modelo para un concurso que tienen en el instituto Yazawa en donde ellos andan estudiando moda, Yukari toda enfadada les dice que no la vengan molestando que se tiene que preparar para los exámenes de ingreso a la universidad y sale del atelier corriendo, pero Miwako la sigue y al no saber como se llama grita "caroline" con lo que consigue que Yukari pierda el equilibrio, Miwako amablemente le dice que si cambia de idea que vuelva que ella está todas las tardes allí.

George aparece en escena y ve la cartilla de estudiante de Yukari en la mesa, que fue recogida por Miwako cuando se tropezó Yukari en las escaleras, por lo que George decide ir a buscarla a la salida del colegio y con la cosa de devolverla su cartilla la invita a subir a su coche y la lleva hasta el instituto Yaza en donde se encuentran con el resto del grupo y la llevan a ver a su profesor de peluquería que le recorta un poco el flequillo y parece otra chica. De vuelta al atelier le explican con más detalles lo del concurso de diseño y porque la necesitan como modelo, y para ello la hacen probarse un vestido que han confeccionado ellos para la marca que han creado "ParaKiss" (cosa que le viene que ni pintado) y al salir a que la vieran con el vestido y ver que todos se quedan maravillados con ello les pide disculpas por el comportamiento que tuvo anteriormente, George le da 3 días para que se decida si quiere ser su modelo para el concurso.

La vida de Yukari va a sufrir un cambio, se va a dar cuenta de que la vida que esta viviendo es la que quiere su madre pero no la que desea ella, por otro lado siempre ha querido a su compañero de clase Tokumori pero desde que ha conocido a George no sabe porque su corazón late de una forma diferente. Cada día esta menos agusto llendo a clase y cada vez mejor con George, Isabella y el resto. ¿De que conocerán Arashi y Miwako a Tokumori?


Opinión: Es un manga que me ha gustado muchisimo al menos el manga es mucho más dramatico y serio que el anime que lo intentan hacer un poco más divertido, y al que también le falta alguna escena subidita de todo que aparece en el manga. En ello se nos muerta como la Yukari va madurando, hasta ahora había vivido una vida que le habían mandado llevar, pero desde que George y el resto le enseñan como se divierten haciendo aquello que les gusta hacen que Yukari también se quiera divertir y buscar su propio camino de la vida, se replantea que es lo que quiere hacer y a partir de ahí lo va consiguiendo ella sola por sus medios. Miwako es adorable, con su pelito rosa y que parece una niña de 5 añitos, George con su personalidad de que no sabes por donde va a salir es intrigante, e Isabella inssss Isabella que parece la madre de todos ellos como la adoro.

Decir que a mi ya me gustaba el mundillo de la moda (ir a mirar telas, hacer patrones, coser...) desde hace bastante tiempo y cuando leí este manga por primera vez me quede maravillada de ello y más aún con el traje que consiguen hacer para el desfile. Los temas que se tratan son bastante actuales: la mentalidad de estudiar para ir a una buena universidad y tener un futuro que nos de prestigio, los amorios entre amigos, elegir entre el corazón y la razón...... Yo recomiendo este manga (e anime también) si quieres pasar un buen rato, echarte unas risas en casi todos los tomos y ver como termina madurando Yukari con el tiempo.

18:44

Dead Rising 2:Case Zero, abriendo apetito hasta el 1 de octubre



Bueno, como ya he tenido oportunidad de probar, y pasarmelo todo sea dicho de paso, hoy vengo a hablaros del DLC(Doenloadable Content) exclusivo para Xbox 360 cuya historia hará de puente entre lo acaecido en Dead Rising, del que ya os he hablado, y Dead Rising 2, cuya salida esta prevista para el 1 de octubre.

En este paquete se nos presentará al que será el protagonista del segundo titulo, Chuck Greene, y su hija, la cual ha sido mordida por un zombi. Ambos harán una paradita en un pequeño pueblo típico de las grandes autopistas americanas, para repostar gasolina e inyectar una dosis de Zombrex, un fármaco experimental que impide que los infectados se transformen en zombies, y que ha de ser suministrado cada 12 horas. Por desgracia, y como viene siendo común en este tipo de historias, las desgracias nunca vienen solas y es que a Chuck no solo le robarán la camioneta, donde tiene todas las dosis de las que dispone para su hija, sino que además en un abrir y cerrar de ojos se verá rodeado de nuestros amiguitos los muertos. El objetivo del juego conseguir una dosis para tu niñita antes de las 12 horas y ya de paso salvar a los pocos supervivientes del pueblo.

Técnicamente el juego a mejorado su apartado gráfico una barbaridad con respecto al primer título, y eso que tuvieron que rebajar un poco la calidad para poder ofrecerlo en el Bazar de Xbox, con unas texturas mucho más cuidadas. Una vez más se nota que Keiji Inafume sabe de este tipo de juegos, recordemos que también ha participado en Biohazard(Residente Evil) 2, 4 y 5 ofreciéndonos en esta ocasión una vista prevía de lo que será el Dead Rising 2 un lugar atestado de zombies con la diferencia de que en esta ocasión nos moveremos por las calles de Fortuna City(una ciudad ficticia de Las Vegas) llegando incluso a haber 7000 zombies a la vez en nuestra pantalla. La jugabilidad también ha sido tocada para ofrecernos aún más diversión que en el primero pues en esta entrega no solo podremos usar los objetos que usemos pelados y mondados sino que además algunos de ellos podrán combinarse entre si para dar un nuevo y más devastadora arma(por ejemplo un cubo y un taladro darán como resultado una "lobotomizador"). En pocas palabras dentro de poco los usuarios de PS3 y Xbox 360 disfrutarán de un titulo que poco a poco va ganándose el respeto de los jugones que crecimos con títulos como Resident Evil o House of the Dead.

16:18

Hellsing

Por Andersen

Genero: fantasía, acción, terror, sobrenatural
Manga: 10 volúmenes
Anime: 13 episodios
OVAs: 8

Bien, empecemos por uno de mis animes/mangas favoritos, Hellsing, creado por el maestro Khota Hirano (Gracias a los dioses decidió abandonar el Hentai para dedicarse a esto).

En la inglaterra de hoy en día, una organización secreta (pero con fondos prácticamente ilimitados de la casa real británica y una mansión que te cagas en las afueras de Londres) se dedica a mantener a raya a las criaturas de la oscuridad. Son la organización de Reales Caballeros Protestantes o la Tabla Redonda (en un alarde de originalidad) cuya cabecilla es la descendiente del Abraham Van Hellsing: Integra Hellsing. Esta organización, Hellsing para abreviar, tiene una poderosa arma secreta en su bolsillo: El vampiro Alucard, un experto exterminador de criaturas de la noche (y que si le das la vuelta al nombre sale... ehhhh???) que es prácticamente invulnerable y lleva a servicio de la familia hellsing durante generaciones. Otros siervos de la organización son la vampiresa Ceres Victoria (creada por Alucard en un ramalazo de romanticismo), el mayordomo de la familia Walter C. Donnerz (el angel de la muerte) y el grupo de mercenarios Wild Geese (al mando de un putero borrachín: el capitán Bernardotte).

Como si no fuera poco tener un vampiro trabajando para una asociación que caza a los vampiros (!!!!!!) en el terreno práctico tienen otra organización que les hace la competencia y se enfrenta a ellos (tanto cazando criaturas en su terreno, como directamente por considerarlos herejes): la organización Iscariote, del Vaticano(¿¿¿¿¡¡¡¡!!!!!????). Compuesta en su mayor parte por fanáticos religiosos y tarados que están como regaderas, los curas que trabajan para la llamada Sección XIII se hallan al mando del Obispo Maxwell (cuya mayor aspiración es borrar a los herejes y los monstruos del mapa) y su mayor baza es el Padre Alexander Andersen (el alter ego de Alucard), un tío armado con bayonetas cuya estabilidad mental es cuando menos precaria y que halla un enorme placer destruyendo lo que el considera el mal en cada una de sus formas (luego no es un mal tipo, cuando no quema herejes dirige un orfanato católico en irlanda). Ayudado por sus secuaces, las monjas Heinkel y Yumie, serán, durante la mayor parte de la serie, los grandes antagonistas de Hellsing.
Cuando crees que ya lo has visto casi todo, te aparecen por en medio los oligofrénicos de Millenium, una organización creada en los años 40 por directiva de Hitler en persona, para crear un ejército de vampiros con los que ganar la segunda guerra mundial. Si, has leido bien, los nazis entran a escena. En 1943 Walter (jovencito) y Alucard frustraron su plan y la organización se cree desmantelada, pero lo único que han hecho (como todos los nazis hacen) fue huir a sudamérica y reestructurarrse para darle al mundo la mayor guerra que haya visto jamás. Dirigidos por el Comandante (un tipo salido de una pesadilla wagneriana) su caterva de nazis de élite (al cual más estrambótico) que se denominan a si mismos los Hombres Lobo, y un ejército de 1000 vampiros de las WaffenSS, buscarán la mayor conflagración mundial en el sueño que no pudieron llevan a cabo en su día: La operación Seelöwe (León marino), el asalto a Londres...
Y hasta aquí voy a contar.


Este manga/anime podría ser calificado algo a caballo entre Shonen o Seinen... En fin, hablando en cristiano, hay violencia, es ultragore y dan pié a un montón de situaciones surrealistas que os dejarán con los ojos como platos. Una visión cuando menos curiosa de la vieja europa nazi, la inglaterra oscurantista y la iglesia católica, mezclada con esoterismo de toque japo. No te lo puedes perder.

NOTA: Primero hiceron los mangas, y a medio camino hicieron la serie original. Ahora bien, como siempre entre el manga y el anime hay un abismo, aunque coincidan los primeros capítulos la trama principal no tiene casi nada que ver. He de hacer notar que ahora se está rehaciendo la serie siguiendo la temática original del manga, cosa que agradecemos todos los fans y que está llevando el nombre de Hellsing Ultimate y sale en formato películas de varios OVAS. Ahora llevan 7 por lo menos.


1:51

Yu-ki

Yu-Ki es a su vez cantante y compositora. Nacida en 14 de marzo en Saitama (Japón), comenzó a tocar en público en las calles de Oyima, en la prefectura de Saitama. Poco después se trasladó al famoso barrio Akihabara donde grabó sus primeras canciones y pudo dar sus primeros conciertos.En agosto de 2009 se puso a la venta su primer disco en solitario, justo antes de un concierto en el Kudan Kaikan. Su estilo de música destaca sobre todo en el JPop y el Rock y ademas, posee un estilo abierto al mundo entero independientemente de la edad que se tenga. El hecho de componer y cantar hace que su personalidad sea persistente y con una gran fuerza a pesar de aparentar una dulzura como imagen exterior.


Ha participado en series de televisión, diversos anuncios y otro tipo de bandas sonoras. Tambien ha dado conciertos en el famoso Comiket de Tokyo y en el Japan Expo en París.En 2008 se presentó por primera vez al publico europeo en Francia y Alemania para después en 2010 da una gira por Europa dentro del grupo Jelly Beans formado por Yu-ki y Sakura Asakura.

El nombre de «Jelly Beans» refleja su deseo de ser queridas en todo el mundo por su variados colores y sabores, como las golosinas. En Japón, el Jelly Beans desempeñan un papel activo en «Akihabara». Desde 2008, han ampliado sus actividades internacionales a Francia, Alemania y China. Han sido nombradas «Embajadoras de japon» de cultura Pop por el cónsul general de Japón en Dusseldolf, Alemania. Son la imagen de un Maid Cafe llamado «Akiba Gakuen 2 nen» en Tokio, y de «Berry Mobile», una compañía que ofrece servicios de telefonía móvil para los japoneses residentes en el extranjero .

Yu-Ki vendrá al III Japan Weekend Madrid como invitada de honor con 2 conciertos y un stand propio para poder atender a sus fans. Uno de ellos sera el sábado 25 de septiembre y el segundo el domingo 26 de septiembre de 2010


13:20

Tekken y The King Of Fighters las peliculas

Hoy al ver que tras un mes y pico o así en una página que suelo frecuentar aparecía una nueva película "live action" de otro videojuego no he podido evitar venir corriendo a escribir sobre ello. Actualmente ya he tenido la oportunidad de echarle un ojo a la película de Tekken y ya puedo deciros que salvo los personajes, y no en todos los casos, el resto de coincidencias con el juego es pura casualidad. Bien aparte de eso la verdades que "se deja" ver, aunque siempre hay que tener en cuenta que esto os lo cuenta un muchacho que a sus 21 años tiene entre manos una lista de películas malas la cual supera ya el centenar. Ambas películas han sido estrenadas este mismo año imagino yo que directamente en DVD, aunque si DOA llegó a pisar nuestras salas de cine no sabría que decir...
En ambos casos nos encontramos con coproduciones, en el caso de Tekken entre EEUU y Japón , y con TKoF ante una mega coprodución, eso o el que ha hecho la ficha técnica cree que se puede considerar coproductor a un país por el mero hecho de que uno de los actores sea de ese país, entre EEUU, Japón, Taiwan, Canada y Alemania.


TEKKEN

Director: Dwight H. Little

Actores: Jon Foo(Jin Kazama), Marian Zapico(Anna Willians), Gary Daniels(Brian Fury), Ian Anthony Dale(Kazuya Mishima), Mircea Monroe(Kara), Luke Goss(Steve Fox), Cary-Hiroyuki Tagawa(Heiachi Mishima) y Tamlyn Tomita(Jun Kazama).


Sinopsis: En el año 2039 las guerras del terror han destruido gran parte de la civlización que una vez se conoció. Los gobiernos han desaparecido, ahora la sociedad y la política están controladas por corporaciones en una incesante lucha por el poder.

La más poderosa es Mishima Zaibatsu. Para distraer a las masas y arrastrarlas a su terreno, Mishima Zaibatsu organiza " The King Of Iron Fist Tournament " (Tekken), en el cual los luchadores más poderosos del planeta combatirán entre sí hasta llegar a la final, donde el ganador será recompensado de por vida con riquezas y honores.

Somos introducidos en este mundo de violencia a través de los ojos de Jin Kazama, un jóven que ha visto su mundo caer tras la muerte de su madre, Jun Kazama.

Sediénto de venganza decide entrar a combatir en Tekken junto con dos nuevos aliados : Steve Fox y Christie Monteiro.

La única pista sobre el responsable de la muerte de su madre le llevará hasta el dirigente del imperio Mishima , Heihachi Mishima,sin embargo la única manera de poder acercárse a él es ganando el torneo derrotando a todos los peligrosos oponentes con los que sea desafiado, pero al hacerlo comienza a descubrir su pasado y sus demonios internos al igual que se expone a un mal que incluso amenaza con cambiar el propio curso de la humanidad.

THE KING OF FIGHTERS

Director: Gordon Chan

Actores:Sean Faris(Kyo Kusanagi), Maggie Q(Mai Shiranui), Will Yun Lee(Iori Yagami), Ray Park(Rugal Bernstein), Françoise Yip(Chizuru Nigura), Hiro Kanagawa(Saisyu Kusanagi), David Leicht(Terry Bogard), Sam Hargrave(Ryo Sakazaki), Monique Gandertor(Mature) y Bernice Liu(Vice).

Sinopsis: No disponible. Yo no he visto la peli aún y en Wiki y otros sitios web no viene.