1:39

Nos ha dejado Satoshi Kon


Acabo de enterarme por zonafandom de la defunción del director Satoshi Kon a sus 47 años. Se desconocen las causas exactas de su muerte, pero todo apunta a que la causa fue el cáncer que padecía.

Satoshi Kon fué un director de anime caracterizado por sus argumentos y tramas profundos, que trataban la mente humana con una perspectiva onírica rozando el surrealismo y cargados de fantasía. Así nos encontramos con filmes tan espectaculares como Millenium Actress o Paprika, además del thriller psicológico Perfect Blue, que catapultó su fama. Posteriormente dió el salto al anime con la serie Paranoia Agent: 12 capitulos de una historia que mezcla intriga policiaca y la fantasía de un niño de unos 10 años.

También guionizó uno de los capitulos de Memories, basadas en la obra de Katsuhiro Otomo y, su último trabajo, el largometraje The dream Machine, que también dirigió, se estrenará el próximo año.

Así nos deja un gran director, en mi opinión uno de los mejores de la animación junto con Miyazaki, una lástima. Además aun era joven.

Me gustaría proponer como forma de mostrar nuestro respeto a este director, por parte del Miryoku no Sekai que se realizase una proyeccion de sus obras más significativas (perfect blue, millenium actress y, si fuera posible, paranoia agent) ya sea en el propio local de la asociación o si tuviesemos suerte, en algun aula que nos permita la facultad.

D.E.P. Satoshi Kon

0:28

Black Lagoon

ANIME 
Título: Black Lagoon
Genero: Shonen, Acción
Episodios: 12 + 12

MANGA
Título: Black Lagoon
Autora: Rei Hiroe
Genero: Shonen, Acción
Tomos: 8
Editorial: Norma




Rokuro Okajima era el típico joven japonés que comienza a trabajar en una empresa: humillaciones, broncas por hacer mal el trabajo y contínuamente siendo pisado por sus superiores. Pero su vida da un giro de 360º cuando su empresa le manda transportar un CD por mar y el barco en el que va es secuestrado por una "misteriosa" embarcacion que ha sido contratada para robar el CD: La compañía Black Lagoon. Éstos hacen rehen a Rokuro... pero su empresa se desentiende y anuncian publicamente su "defuncion" a partir de ahí Rokuro generará un sindrome de estocolmo que terminará llevandole a formar parte de la compañía Lagoon.
allí conocerá a sus nuevos compañeros y familia: Revy "Twohands" una chica pelirroja de origen chino con un temperamento bastante fuerte, que será la coprotagonista de la serie; Dutch: un negro calvorota que es el dueño de Black Lagoon y de la lancha torpedera con la que se mueven y Benny, un estadounidense que dejó la universidad y ahora es el genio informático y tecnológico del grupo. Entonces Rokuro se cambiará el nombre a Rock y se integrará en el grupo, demostrando entonces sus dotes como negociador y como empresario.
Desde su establecimiento en la ficticia ciudad criminal de Ruananpur (en Tailandia) desarrollan sus trabajos como "transportistas" a lo largo de toda la historia. Sus trabajos les llevarán a enfrentarse con los Cárteles sudamericanos, donde conocerán a Roberta, una criada un tanto peculiar; se unirán a la mafia rusa bajo el mando de su líder: Balalaika, una muger fria y severa como el aceero que dirigió un comando militar en la antigua URSS; comprando armas del mercado negro importadas por un convento de monjas de dudosa religiosidad; pasando por encargos de la tríada china; se ven en medio de un altercado entre banzas de yakuzas; un encuentro con unos neonazis paramilitares y hasta un enfrentamiento entre varios grupos de mercenarios independientes.


La serie es de las mejores del género con una imagen muy buena y cuidada tanto en el manga como en el anime. Personajes bien definidos y chicas realmente guapas sin degenerar en echi (como por desgracia suele hacerse...) Contínuos guiños a sucesos históricos, spaguetti western y peliculas de accion (las semejanzas entre terminator y Roberta son buenisimos) hacen amena y divertida la serie, además de las discusiones frecuentes entre Revi y Rock (sobre todo las que son respecto a cierta camisa hawayana super hortera) dan el toque cómico.
La banda sonora es espectacular, tanto en el manga como en el anime (Si, habeis leido bien, en el manga tambien, ya que hay algunas escenas que bajo las viñetas te ponen canciones recomendadas para la escena, sobre todo algunas como white zombie y similar) El opening simplemente espectacular, la combinacion del tema Red Faction, de la cantante Mell, que combina a la perfeccion con la estética y temática de la serie, sincronizada con unas imagenes de lujo ya sean de tiroteos o de los propios protagonistas hacen que ya los poco mas de 90 segundos sean las delicias de los mas fans de la serie.
Respecto a la distribucion de la misma, la serie se compone de 2 temporadas (Black Laggon y Black Lagoon Second Barriage) de 12 capitulos cada una, aunque ahora estan comenzando a sacar en japón una serie de 5 OVAs que tratan sobre el personaje de Roberta titulados: Black Lagoon: Roberta's Blood Trail y, además se habla de una tercera temporada. En cunto al manga, son 8 tomos distribuidos por Norma Editorial (en la asociacion teneis los 3 primeros que llevé yo, si les quereis echar un ojo, aunque en breve retomaré el manga) y que van más allá de lo que llega la serie de animación.
Aqui os dejo el opening:





En fin, una serie 100% recomendable, especialmente si ya se está cansado de los mismos animes de siemre de temática fantástica o CiFi, Shojo o de samurais.


Enjoy it
Kokuro

17:44

Concurso de Carteles 2010/2011

Para empezar a darle vidilla a este curso se abre el primer concurso de carteles del miryoku no sekai.
Diseñad hasta 3 carteles para promocionar la asociación y si resultais los más votados vuestros carteles serán los que usemos este año para promocionar la asociación.
Mas informacion y bases en esta direccion:

http://miryokunosekai.superforos.com/viewtopic.php?p=3#3

Enjoy it
Kokuro

17:20

Ya tenemos foro!!!!

Bueno, me he tomado la libertad de crear un foro para la asociacion, que ya con el blog nos estabamos quedando cortos y hay muchos que no nos metemos por tuenti, asique esta es la direccion:
http://miryokunosekai.superforos.com
De momento esta en construccion (asique esta MUY cutre que lo acabo de crear hace 10 minutos) porque ando liado y tal, pero a partir de la segunda semana de septiembre me pondre manos a la obra con la estetica, permisos y tal. De momento supongo que con lo que hay nos basta.
Pues ya sabeis, mandadles la direccion a todos los que les interese (sean o no de la Asociacion) y nos vamos dando a conocer.
Hay 2 grupos principales de temas: uno sobre la Asociación en general, donde pondremos las actividades, informacion sobre nosotros etc y otro grupo con los temas de discusion: manga, anime, historia, videojuegos, cultura etc.
Pues listo, no os corteis y comenzad a postear (eso si, por favor, no empeceis a postear jueguecitos por foro por favor...)

os recuerdo la direccion:
http://miryokunosekai.superforos.com

Enjoy it
Kokuro

17:40

La leyenda del árbol sagrado

En la era feudal de Japón, los monstruos y espíritus decidieron que ya no debían ocultarse más de los hombres, vagaban libres por la tierra, pero había 4 bestias sagradas guardianes de los 4 puntos cardinales, El ave de fuego del norte (el fénix), El zorro blanco del sur (yuki-kitsune), el dragón del este (el dragón que trae la primavera y la fertilidad) y por último, el perro sagrado del oeste (InuTaisho). Los guardianes se vieron obligados a pelear contra los monstruos pero la mayoría murieron, antes de morir, el guardián del oeste le pidió a una joven humana el favor de continuar su descendencia.

Paso el tiempo, y la mujer tuvo un hijo que no era humano, pero tampoco una bestia, ella le enseñó el estilo de vida humano, pero daba igual ya que aun así era rechazado por los humanos. Unos años después, la madre murió y al joven no le quedó mas que irse y dejar de tener contacto con los humanos, tenía 2 hermanos, el mayor, era un monstruo puro, simbolizaba la maldad, el menor era humano, y simbolizaba el bien, el hermano intermedio, no era ni uno ni otro, simbolizaba el equilibro entre las 2 fuerzas, llegó el día en que el hermano mayor mato al menor, y decidió deshacerse de su otro hermano, pero en la persecución, el hermano medio fue a la tumba de su padre, y se hizo una espada con uno de sus colmillos con el fin de protegerse de su hermano.

Cuando acabó la batalla los 2 quedaron gravemente heridos, el hermano medio, tomo una forma humana y fue encontrado por una hermosa mujer, con la que surgió un gran amor, se casaron, y días después de la boda, el joven llevo a su esposa al bosque, donde le mostró su verdadera apariencia, la mujer, asustada, agarró una estaca y se la clavó en el corazón, dejándolo clavado en el roble más grande del lugar, después de ello, la mujer se quitó la vida, diciendo que cuando se reencarnara se encontrarían de nuevo y vivirían felices, pero la chica no contaba con que el alma de esa criatura había quedado sellada en el árbol, junto con su cuerpo, por lo cual, nunca pudieron estar juntos...


(Comentar que en esta historia se inspiró Rumiko Takahashi para hacer el manga de Inuyasha)

23:52

Acid Black Cherry

Acid Black Cherry es el proyecto en el que se embarco el vocalista de Janne da Arc, Yasunori Hayashi, que en un principio quería llamar al grupo "Yasu" y pregunto a su amigo Hyde que le parecía el nombre pero éste le desanimo diciendo que no tenía gancho, por lo que a Yasu se le ocurrió usar las siglas ABC que en japón se relacionan con algo sucio (la A = besar, B = petting y la C = sexo) así que usando esas iniciales salió Acid Black Cherry siendo las dos últimas palabras como la zona erógena.


Así durante el año 2007 ABC fue haciendo un tour secreto por todo Japón que terminó con un show en Shinjuku que fue retransmitido por internet a todo el mundo. Su primer single SPELL MAGIC en junio de dicho año apareció 4º en la lista de Oricon, el segundo y tercer single fueron lanzados en septiembre y diciembre y el cuarto single "Fuyu no maboroshi" lanzado en enero de 2008 se colocó en el puesto número 1 de la lista de Oricon. Su primer disco salió en febrero contando con la ayuda de antiguos miembros del grupo Siam Shade (Daita y Junji quien les sigue ayudando en tours).

La popularidad del grupo creció rápidamente y enseguida empezaron a salir en revistas y por la radio. Para el sexto single Yasu se baso en la pelicula "Saw" de la que es fan, el single se llamo "Jigsaw". la canción "The song" fue todo un boom entre la población japonesa y llego a alcanzar el tercer puesto en el top 50 de las canciones japonesas. En 2009 ABC ha sacado su segundo disco, la banda para agradecer a sus seguidores que compraran su segundo disco decidieron dar un concierto para el 24 de diciembre, pero se tuvo que cancelar ya que Yasu tenía un quiste en las cuerdas vocales y al ver que no desaparecía con los medicamentos los doctores decidieron operarle.

18:01

_summer

Episodios: 2

título: Underbar summer
genero: comedia, ecchi, school, romance

Nuestro protagonista, Takumi Kaizu, es un chico que no tiene un especial interes en las chicas pero duante un viaje conla escuela su amigo Osamu le pregunta que si le gusta alguna chica en especial. a partir de ahí Takumi empezará a interesarse por las chicas que van con ellos en el viaje de estudios, con lo que buscará una chica a la que pueda llamar "su novia" al igual que está haciendo Osamu.

_Summer fue lanzado primero como un juego para ordenador y más tarde para Play Station 2, el juego es poco interactivo ya que se basa más en diálogos entre los personajes o el pensamiento del protagonista, las pocas veces que se tiene que "jugar" sera para decidir cual de las opciones se quiere elegir de las que te dan en la pantalla,el protagonista puede llegar a elegir a una de las 6 chicas que aparecen pero dependiendo de la decisiones que vaya tomando como respuesta le iran acercando a una chica u otra.

También decir que han salido 4 novelas sobre la serie pero de contenido más bien erótico basadas en el juego, fueron lanzadas entre el 2005 y el 2006. Con el juego de la PS2 seincluia un CD Crama y un colgante para el movil con una de chicas de la serie.

16:55

harumaki de chocolate

INGREDIENTES:

- 10 láminas de harumaki no kawa
- katakuriko
- helado de te verde
- 150 gr de chocolate de postres.
- 2 puñados de korn flakes
- aceite de girasol o de semillas
- agua

PREPARACIÓN

- lo primero de todo es descongelar las láminas de harumaki, mientras tanto vayamos cortando el chocolate para postres en láminas

- en un recipiente mezclemos una cucharadita de katakuriko con agua.

- En un bol mezclemos el chocolate con los corn flakes, cuando estén mezclados lo ponemos en las hojas de harumaki, enrollemoslo metiendo los extremos hacia dentro a medida que avanzamos, con la mezcla de katakuriko vamos ayudando a pegar los bordes.

- Ahora friamoslo en aceite muy caliente, cuando estén dorados los sacamos y escurrimos bien para que no quede aceite.

- Sirvamoslos en un plato acompañado de una bola de te verde.

18:53

Gravitation

ANIME 
Título: Gravitation
Genero: Shonen Ai; Romance; Drama; Comedia, Musical; Shojo
Episodios: 13 episodios + 1 OVA
Productora: SONY


MANGA
Título: Gravitation
Autora: Maki Murakami
Genero: Shonen Ai; Romance; Drama; Comedia, Musical; Shojo
Tomos: 12 + 1 + 5 (en España)
Editorial: Glenat




Aprobechando que acabo de subir el articulo sobre el Yaoi y el Shonen Ai dejo la reseña de uno de los mas conocidos del Género: Gravitation, de la mangaka Maki Murakami

Gravitation nos cuenta la historia de Shuichi Shindou, un estudiante de ultimo curso de Bachillerato que aspira a ser cantante de un grupo de musica de éxito. Para ello crea un grupo en su instituto con su mejor amigo (Hiroshi Nakano) como guitarrista mientras él se dedica a los arreglos, las voces y el teclado.
En medio de una frustracion romantica, Shuichi coincide con un extraño en un parque, que menosprecia cruelmente una de sus letras. El joven no podrá quitarse este hecho de la cabeza hasta que un día vuelve a ver al extraño (despues de que casi le atropellara con su mercedes). El extraño resulta ser Yuki Eiri, un novelista de éxito conocido por sus obras romanticas de grán tirón entre las adolescentes japonesas. La Historia de Gravitation gira en torno a la pareja Yuki-Shuichi y a la carrera del grupo de Shindo, Bad Luck. Aparecerán posteriormente otros grupos como Nittle Grasper, del que Shuichi es fan incondicional y cuyo teclista (Touma Seguchi) es el propio Productor de Bad Luck y cuñado de Yuki y personajes como Suguru Fujisaki el nuevo teclista de Bad Luck.
La Historia de Gravitation tiene una mezcla de amor desesperado, comedia romántica, bromas picantes y gracias aparentemente sin sentido que hacen que te quedes enganchado solo por ver cual es la proxima perversion o la proxima situacion surrealista a la que recurre la autora. Algunos ejemplos de estas situaciones son la aparicion de Ryuichi Sakuma, vocalista de Nittle Grasper con una alta tendencia al infantilismo, o Mr K. el manager adicto a las armas que Seguchi asigna a Bad Luck; la participacion en un concurso cultural de Bad Luck para ganar popularidad, la destruccion de medio japon a disparos por parte de Mr.K, la aparicion de un Mecha con forma de Panda Gigante o el travestismo de Shuichi para evitar una boda de conveniencia de Yuki
Las escenas más cómicas son las que se producen entre Shuichi y Yuki ya que el carácter de ambos personajes (el de Shuichi: apasionado, infantiloide, inmaduro y desesperadamente enamorado y el de Yuki: borde, seco y pasotista) crea momentos donde la carcajada es instantánea.

Gravitation ha marcado un antes y un despues en el género del Shonen Ai ya que es mundialmente conocido y solo en EEUU se han vendido 230.000. Se compone (en España) de 12 tomos bajo el nombre de Gravitation y un tomo de una nueva serie llamada Gravitation EX (de Extra) y de 5 Remixes de contenido Adulto. El anime (no traducido al castellano) lo forman una serie de 13 capitulos y un OVA, destacando, sin duda, la banda sonora de la misma (las canciones interiores fueron compuestas por el cantante japones Kotani Kinya EXCLUSIVAMENTE para la serie)

Por desgracia, el Anime omite muchas de las escenas del manga por considerarlas "violentas" o demasiado inapropiadas (nada fuera de tono, el contenido sexual de la serie en general es practicamente nulo fuera de las bromas bizarras) como pueden ser la mayoria de escenas "comicas" de Mr.K, pero la vision de los dos grupos (Bad Luck y Nittle Grasper) en el escenario con la música contrarrestan este hecho.
Una obra 100% recomendable (nunca me canso de verla y/o leerla) que se aleja del humor absurdo de otras parodias y del amor llevado al ultimo extremo de otras obras del género.

Y para abrir boca, aqui os dejo una de las mejores canciones (para mi) del Anime: Sleplees Beauty, tocada por Nittle Grasper:

17:41

Pequeña introduccion al Yaoi y al Shonen Ai

Bueno, como hace Eras que no subo ninguna entrada y ya que os debo alguna compensacion por la felicitacion que me hicisteis, voy a subir algunas entradas que tenía pendientes.
En esta voy a allanarme el camino para la proxima reseña. Este artículo trata sobre un subgénero del manga y el anime denominado Yaoi (や-お-い)

El significado de la palabra Yaoi viene de la union de las siglas de la expresion yama-nashi ochi-nashi imi-nashi (Sin clímax, sin fin y sin sentido) (aunque las malas lenguas dicen que viene de otra expresion que vendría a traducirse como "para ya, que me duele el culo").
El yaoi es un género románntico que trata explicitamente temas de carácter homosexual, siendo generalmente relaciones entre varones jovenes o adolescentes (de 16 a 30 años mas o menos) y con un sentido altamente pasional y catastrofista donde se junta un amor imposible y desesperado entre ambos protagonistas.

Es en este "juego" de roles en el que aparecen los términos "seme" y "uke" siendo el seme el que tiene el dominio de la relacion (para entendernos, el que lleva los pantalones) y el uke es el que se deja dominar. Con frecuencia se suele cometer el error de asemejar estas dos interpretaciones con el papel sexual que conlleva la pareja, asimilandolo a términos "europeizados" como son "activo" y "pasivo" o americanizados como es el "Top" o el "bottom" cuando los dos términos (uke y seme) hacen referencia a una mera diferenciacion pscológica de los personajes.
Dentro del género Yaoi se inscribe el subjénero del Soonen Ai. La principal diferencia entre ambos es la carga sexual de éstos. Mientras que el Yaoi tiene una alta carga erótica (generalmente explícita) el Shoonen Ai  presenta una carga mas emocional y el contenido erótico es generalmente nulo. El Shoonen Ai pretende asimilarse al género Shojoo (comics romanticos de temática amorosa, equivocamente etiquetados como "mangas y animes para chicas") ya que el contexto en que se encuentran es semejante salvo por el hecho de que ambos protagonistas son hombres, en lugar de una pareja heteronormal.
Otros subgéneros que se inscriben dentro del Yaoi son cojnocidos como shotacon, Lemon o Slash, siendo publicados generalmente en forma de Doujishin (publicacion fan-made) sobre protagonistas de otras series conocidas (como puede ser el caso de One Piece, Naruto o Full Metal Alchemist).

Algunos títulos Yaoi o Shoonen Ai mas conocidos son: Gravitation, Gakuen Heaven, Loveless, Sukisyo, Junjou Romantica, Papa to kiss in the dark, Sensitive Pornograph o la recien estrenada Sex Pistols.

Espero que os guste y la info os sirva de algo

Enjoy it
Kokuro

P.D. Info sacada del tomo 1 de gravitation, algo de wikipedia y horas, y horas y horas y horas frente al ordenador viendo las series

18:03

bambino

Todo comienza en Hakata (Fukuoka) en un restaurante de barrio en donde trabaja nuestro protagonista Ban Shogo (Jun Matsumoto) un aprendiz de cocinero y que quiere perfeccionar su técnica de cocina. Su jefe como le ve con tantas energías le manda durante las vacaciones al restaurante de un amigo suyo que se encuentra en Tokyo, el restaurante al que ira se llama Baccanale, especializado en comida italiana. Ban llega con toda la ilusión pero pronto se verá desbordado por la situación ya que no pilota el italiano y toda la comida que se pide es en italiano, día tras día intenta hacerlo lo mejor posibleya que está allí para aprender, el jefe del restaurante le apoda "bambino". Cuando se acaban las vacaciones Ban regresa a casa pero echa de menos el Baccanale y no está agusto allí, asi que tras mucho pensarlo deja la universidad por volver al Baccanale donde le reciben con los brazos abiertos pero con una condición, tendrá que empezar por lo más bajo que es ser camarero, para hacer una buena comida tendrá que saber los sentimientos de la gente, pero el no se va a rendir.



Podemos ver como jun matsumoto es un gran actor y para ello estuvo practicando el dialecto de Hakata para interpretar bien su papel y también tuvo clases de italiano, además que después de verlo en otros doramas como Hana yori danog o kimi wa peto, se puede ver que el chico puede hacer tanto de un pijo que buscca broncas a doquier, como un bailarin que no le importa hacer de mascota o como en este caso un chico que quiere ser un cheff y tiene sus dudas, sus miedos e incluso se viene abajo cuando no le salen bien las cosas. Es un dorama sencillo, todo transcurre alrededor de los fogones y del restaurante. Es un dorama pasable, tiene sus puntos graciosos y se puede ir aprendiendo frasecillas sencillas en italiano pero con el acento nipón

16:03

Tsuki no Usagi (Conejo de la luna) 

Según cuenta la leyenda, un viejo peregrino se encontró un día un mono, un zorro y un conejo. El hombre, de avanzada edad, se encontraba agotado por su viaje lo cual le llevó a pedir a los tres animales, como favor, que le consiguiesen algo de comida.


El mono se subió a un árbol y recogió jugosas frutas, el zorro con su gran habilidad para cazar atrapó un ave y el conejo, con gran pesar, volvió con las manos vacías. Al ver al viejo con la cara triste y cansada, se sintió culpable. Recogió unas cuantas ramas y hojas secas, encendió una fogata y se lanzó dentro para ofrecerse a sí misma como alimento.

El viejo, conmovido ante el trágico sacrificio del pobre animal, reveló su verdadera identidad, era un Dios de gran poder, y enterró al conejo en la luna como monumento a su gesto de solidaridad. Es una historia de sacrificio y entrega que forma parte de la cultura japonesa. Por eso los conejos saltan tratando de alcanzar a su héroe que descansa en la luna. Según los japoneses si observamos bien la luna veremos que el conejo está creando Mochi, que es un dulce confeccionado con arroz.

1:00

Y ya son 20 los que cuenta

Espero que no os importe pero quería tener un detallito con uno de los miembros de la Aso ya que hoy es un día "mu" especial, SU CUMPLEAÑOS! ! Sí nuestro "chico más perruno" cumple hoy 20 añitos así que MUCHAS FELICIDADES DE PARTE DE TODA LA ASOCIACIÓN MR KOKURO :) y no hace falta decir que se espera que lo pases de P... M.... y que ya nos veremos en Septiembre xDDD




17:51

Clamp Gakuen Tanteidan

Conocida también como "Clamp club de detectives", esta historia nos cuenta las aventuras de tres chicos que son los principales miembros del consejo de estudiantes de primaria (están entre los 10 y los 12 años) del Campus Clamp. Su principal misión es ayudar a las mujeres que estén en apuros y de esta manera conseguir la paz dentro del campus. Con cada caso se iran complicando las cosas y serán cada vez más difíciles, algunos son bastante graciosos y mientras se desarrolla la historia podremos ver como nuestros protagonistas se van enamorando, también se nos cuenta la historia de como se fueron conociendo nuestros amigos.


Los protagonistas son Nokoru Imonoyama que es hijo y heredero de la familia Imonoyama, la fundadora del campus, es muy popular entre las chicas y tan inteligente que hasta la Nasa le ha pedido que trabaje con ellos, funda el grupo de detectives Clamp para defender a las damas, y aunque no tiene ninguna habilidad deportiva es capaz de hacer milagros por ayudar a una dama. Es el presidente del consejo de estudiantes de primaria.
Suoh Takamura es el secretario de consejo y a la vez guardaespaaldas de Nokoru, durante la serie se enamorada de una niña más pequeña que él, pertenece a una familia famosa por sus habilidades en las artes marciales, podremos ver como su madre cuando quiere tener una reuniòn con él le hace pasar por varias pruebas que ha de superar.
Akira Ijyuin es el más pequeño de los tres, también forma parte del consejo de estudiantes y a parte es un gran cheff llegando a dar clases en la universidad sobre cocina. Es un chico muy peculiar por un lado es alegre y por otro lado oculta su identidad ya que es "el ladrón de las mil caras" (otra serie de las clamp), por otro lado decir que tiene dos madres.
Esta serie la podemos encontrar tanto en anime (26 episodios) como en manga (3 tomos) como todas las series hay alguna pequeña diferencia entre el anime y el manga, como que el anime dedica dos episodios a Akira y su doble vida mientras que el manga no lo menciona aunque se asusta cada vez que dicen que ha habido un robo y descubriran al culpable. Decir que esta serie tiene varios crossovers como el de Akira, por otro lado aparece en el episodio 17 Miyuki del maanga "Miyukichan in the wonderland" también de las Clamp. También decir que se recomienda leer antes esta serie ya que el Campus Clamp aparecerá más adelante en la serie "X 1999" y Nokoru, Suoh y Akira tendrán un papel que desempeñar para ayudar a salvar el mundo

La serie es un poco aniñada pero buena para echarse unas cuantas risas, sobre todo si uno quiere leerse de las ultimas series que estan sacando las CLAMP se le recomienda que se lea antes las antiguas ya que más adelante en series como X 1999 y Tsubasa reservoir chronicle iran apareciendo personajes de sus antiguas obras y es una forma de no perderte ningun detalle. Para mi las CLAMP son unas grandes mangakascon series como RGVEDA, X 1999, Wish, card captor sakura... siempren las he conocido por matar a más de la mitad del reparto de sus obras pero tienen unas cuantas como ésta serie en donde no muere nadie. Seria una serie recomendable para empezar con estas autoras ^^

22:58

muffins

INGREDIENTES:

- 240 gr kyorikiko
- 100 gr de azucar
- 5 gr de levadura en polvo
- 30 gr de cacao
- 5 cucharadas de aceite degirasol
- 2 tazas de leche
- 80 o 100 gr de chocolate de postres

PREPARACIÓN:

- Pongamos en un bol el kyorikiko, el cacao, la levadura y el azucar, mezclemos todos los ingredientes.

- Después añadamos el aceite y la leche, removamoslo hasta que consigamos una masa homogénea.

- Mientras tanto derritamos el chocolate de postres, cuando este todo derretido añadamoslo a la masa.

- Echemos la mezcla para moldes de magdalenas (si los teneis de figuritas quedaran tela de cucos)

- Precalentemos el horno, cuando este listo, metamos los moldes a 180ºC durante unos 20 min.

Dejarlo enfriar antes de comerlas, ya que la masa caliente puede llegar a sentar mal y podeis llegar a cogerlos
manía.

1:43

concierto de Gackt en barcelona 20-7-2010

Lunes 19 de julio, a las 19:30 horas comienza nuestro viaje en coche para ir a ver a Gackt en concierto ya que es la primera vez que viene a España y era algo que no nos podíamos perder, iban a ser casi 7 hora de viaje pero valía la pena. Llegamos a la Sala Salamandra a las 2 de la mañana con lo que fuimos a colocarnos en la cola, para sorpresa nuestra había gente haciendo cola desde el viernes para estar los primeros, aun así nos dieron los números del 61 al 65 con lo que estaríamos en tercera o cuarta fila. En la cola nos encontramos con María, una chica de Madrid que solemos ver de salón en salón, nos dejó el portátil para ver la película de “Moon child” (en donde aparecen de protagonistas Gackt y Hyde), cuando terminamos de verla ya eran casi las 5 de la mañana y supuestamente a las 8 deberían de llegar los autobuses con Gackt y toda la gente que le acompañaba, los acompañantes aparecieron pero ni rastro de Gackt. Dormimos poco más de una hora ya que empezaba a dar el sol en la acera donde estábamos y la gente que trabajaba por allí empezaba a pasar con los camiones, por lo que era imposible seguir durmiendo en el suelo.
A medida que iban pasando las horas la cola se iba haciendo más grande y empezaban a correr rumores: “la gente que no ha conseguido entradas va a venir a montarla” (no hubo ni un solo problema), “se han vendido 1000 entradas cuando el local tiene capacidad para 800” (no se si sería verdad pero ahí dentro eramos muchisimas personas). En la cola íbamos haciendo turnos para poder ir a tomar algo, ir al baño, descansar en la sombra… hacia las 4 de la tarde apareció otro autobús en el que SÍ venía Gackt, la gente gritaba, hacía fotos, grababa vídeos y cuando ya se metió en la Sala hubo much@s que se pusieron a llorar porque le habían visto… Mientras las horas pasaban íbamos haciendo amigos en la cola y por otro lado empezaban a surgir problemas con gente que iba viniendo y quería colarse; hubo otros que estaban con la reventa de entradas (en Alemania se llego a pagar 500€ por una entrada en la reventa). Hacia las 6 la gente ya se empezaba a preparar, quedaba una hora para que se abrieran las puertas y no se veía el final de la cola, cuando a las 7 abrieron las puertas la gente entraba corriendo para coger un buen sitio desde donde ver el concierto, nosotros terminamos consiguiendo estar en la 4ª fila centraditos, a medida que iba entrando más y más gente el calor aumentaba dentro de la sala y el olor a “concentración” también.



A las 8 en punto comenzó el concierto y el griterio fue bestial, en la primera canción apareció Gackt katana en mano para poder hacer un poco de coreografía, en una de las canciones se quitó la corbata y la tiro al público con que la genteste tiraba haciendo placajes para conseguir aunque fuera un trozo de corbata, y cuando ya tiró la camisa blanca que tenía puesta se llego a producir una masacre. Hubo unos cuantos momentos gracioso como cuando la gente gritaba “Gackto Gackto” y un grupo de personas empezó a gritar “perro perro”; los mejores momentos fueron cuando la sala entera pedía a gritos la canción de “vanilla” pero él seguía con el repertorio de canciones establecidas. A todo estos los seguratas eue estaban entre las vallas y el escenario tiraban agua a la gente para que no se pasara calor… pero una cosa es que no se pasara calor y otra cosa es que terminabas cegado cuando te daban los chorros de agua de pleno en los ojos, estabas en el concierto como recién salido de la ducha con ropa y todo. Como se seguía insistiendo con la canción de Vanilla al final del concierto Gackt nos dirigió unas palabras diciendo que volvería el año que viene y que tocaría la canción, que nos consideraba parte de su familia. Cuando el concierto termino a las 10 la gente salió corriendo a comprar el merchandising de la gira.


Canción sacada del concierto que hay en DVD de su gira por Japón

La experiencia realmente ha valido la pena, estar haciendo una noche cola en la calle, aguantar las horas al sol, ir a comprar botellas de agua que a medida que pasaban las horas iba subiendo el precio de la botella… a ver si es cierto que regresa el año que viene y conseguimos entradas, porque yo estaría dispuesta a estar de nuevo allí un día antes o los que hicieran falta para verlo y que se de cuenta que en España se le escucha y que tendría mercado para vender sus discos y todo lo que saca al cabo del año.


Vanilla - la canción que se le pedía a Gackt que tocara