18:23

digimon

Aprovechando el verano y sus vacaciones me he puesto a verme animes que ya tienen su tiempo, aun me acuerdo de cuando salía al medio día de clase corriendo para llegar a casa a tiempo para ver digimon cuanto te la ponían en la 2 a la hora de comer. Los digimon son anteriores a Pokemon pero no tuvieron la propaganda tan bestial como estos últimos, al principio eran como los tamagochis pero en lugar de tener forma de huevo eran cuadrados , tenias que cuidar a los bichos y si juntabas dos dijimos podías hacerlos pelear entre sí y así irlos haciendo mas fuertes. Digimon tuvo un manga que constaba de 7 números con 24 paginas cada uno, a parte del merchandising que salio con el éxito del anime como los peluches, de nuevo la especie de tamagochis, el juego de cartas (que lo tengo), los juegos para las consolas.…


El anime comienza con unos escolares en un camping de verano pero ocurre algo fuera de lo normal, comienza a nevar en pleno verano, acto seguido el cielo empieza a tener extraños colores y caen bolas de fuego cerca de los niños, al acercarse ven que hay unos dispositivos y al cogerlos son transportados al mundo digimon; los niños elegidos son Tai, Sora, TK, Matt, Joe, Izzy y Mimi. Al despertar Tai ve que un bicho redondo de color rosa le anda sonriendo, Koromon, Tai se asusta y Koromon le intenta explicar quien es y donde están, él es su compañero digimon y a cada uno de los otros niños le corresponde un digimon diferente que será su compañero. Han aparecido ruedas negras en la isla de los digimon y esto hace que otros digimon se vuelvan malvados y ataquen, por lo que deberán ir luchando contra ellos e irles sacando las ruedas negras, con los enfrentamientos van digievolucionando los digimon de los niños, el que ha creado todo el caos en la isla se llama Devimon y el unico capaz de derrotarlo será Patamon al digievolucionar en Angemon pero dando su vida a cambio de poder ganar la batalla, pero Patamon no morira sino que volverá al estado “huevo” con lo que TK lo tendrá que cuidar hasta que nazca de nuevo. La isla comienza amoverse hasta el continente Digimon y tendrán que conseguir unos emblemas para que sus Digimon sigan digievolucionando y de esa forma salvar el mundo Digimon y el mundo real ya que también anda afectando a la tierra; Tai conseguirá el emblema del valor, Matt el de la amistad, Izzy el de la sabiduría, Sora el del amor, Mimi el de sinceridad, Joe el de la confianza y TK el de la esperanza.


Videos tu.tv
Al conseguir los emblemas sus digimon subiran un nivel en la digievolución, el primero en conseguirlo es el de Tai pero fuerza tanto a su digimon por conseguirlo que se corrompe y se vuelve malvado, pero al quedarse sin energias vuelve al estado en que se lo encontró por primera vez Tai. El siguiente malo al que se han de enfrentar es Etemon, sin saber como Tai y su digimon van a parar a la Tierra, allí esta Kari la hermana de Tai que no pudo ir al campamento por estar mala y que también puede ver a los digimon que están apareciendo en la tierra, entonces Tai decide regresar al mundo Digimon y derrotar a los seres malvados que aun quedan. A todo esto los demás niños elegidos andan dispersos y cada uno debe superar unas pruebas y demostrar con ello su valentía para llegar todos ellos ante Myotismon (una especie de vampiro) que se ha enterado de que existe un octavo niño elegido y tiene que ir a buscarlo a la tierra que no es otro que Kari la hermana pequeña de Tai. La encuentra gatomon que en un principio trabaja para Myotismon pero más tarde se une a Kary, gatomon consigue superdigievolucinar en Angewomon y vencer a Myotismon, pero es duro de roer y consigue resucitar en Venom Myotismon gracias a la energia de los humanos que había convertido en zombies, pero con lo que no cuenta es que Angemon y Angewomon dispararan unas flechas al los digimon de Matt y Tai para que ultradigievolucionen y de esta forma consigan derrotarlo del todo.

Pero ahí no termina la cosa, en el cielo se puede ver el mundo digital y los cambios que anda sufriendo por lo que han de regresar y enfrentarse esta vez contra los cuatro amos oscuros: metalseadramon, puppetmon, machinedramon y Piedmon. Los niños se han de separar pero les ayudaran los digimon que han ido conociendo a lo largo de la serie, los 3 primeros consiguen derrotarlos casi sin problemas, pero Piedmon es más difícil y Angemon tiene que superdigievolucionar en Magna Angemon y los demás digimon han de ayudarle. El Digimon final al que se han de enfrentar es Kimeramon que será un duro enemigo pero que al vencerlo podrán regresar a la Tierra, eso sí han de pasar por una situación difícil que es separarse de sus compañeros digimon con los que tantas aventuras han vivido.



¿Qué os ha parecido? La serie esta destinada a un publico más bien infantil pero consigue engancharte (aunque ya de verla tantas veces me empiezo a saber de memoria las conversaciones), pero puedes pasar un buen rato viendote la serie, en total son 54 episodios y os aseguro que cuando terminas de verte la serie eres capaz de recordar cada digimon que aparece y sus digievoluciones, y si se tiene niños pequeños en casa es una forma de tenerlos entretenidos que parece que en la tele ya no ponen dibujos para los niños.

16:19

tori karaage

INGREDIENTES:


- Kara age ko
- salsa de soja
- jengibre rallado
- sake
- 2 muslos de pollo

PREPARACIÓN

- Antes de nada tenemos que hacer el adobo, cojamos un bol donde ir echando los ingredientes siguientes: una cucharadita y media de sal; 1 cucharadita de azucar; 1 cucharada y media de salsa de soja; 1 cucharada de sake; un poco de pimienta; 1 cucharadita de jengibre rallado; 1 cucharadita de ajo rallado; 1 huevo entero. Remover todo y dejarlo a un lado.

- Ahora cortemos los muslos de pollo en daditos.

- A continuación cojamos el bol donde tengamos el adobo y metamos dentro el pollo durante media hora a macerar.

- Cuando haya pasado el tiempo saquemos los trozos de pollo y rebozemoslos en harina kara age ko, después hay que freirlo en aceite caliente hasta que queden bien crujientes y dorados.

- Colocar en un plato poniendo el pollo sobre una hoja de lechuga y adornar con un rodaja de limón.

16:20

bon odori 2010

Este año el bon odori ha caído el 18 de julio, como años anteriores se ha celebrado en el colegio japonés de Majadahonda (Madrid). Como desde un principio no se tenia claro quienes iban a poder ir y quienes no, se decidió quedar en el colegio directamente. Se podía ir en 3 buses diferentes, pues fuimos a coger el único que han debido de cambiar la ruta y ya no pasaba por allí (el 655 T__T) pero no fuimos los únicos en confundirnos, ya que una familia entera y otros chicos también cogieron el mismo autobús (ya se sabe, mal de mucho consuelo de tontos), así que nos toco bajarnos del bus e ir andando hasta una parada en donde pasara el 651 o el 652, que eran los que dejaban enfrente. Aún con los contratiempos del autobús conseguimos llegar antes de las 19:30 que s cuando abrían las puertas, la entrada este año valía 5€ y la cola para cambiar el dinero por los tickets empezaba a ser algo larga, con los tickets podías comprar comida, participar en los juegos de conseguir un globito, unos peces… lo que se llego a echar de menos este año fue el puestecito con cosas de segunda mano como libros, mangas, música… (adiós al sueño de encontrar el juego del FF8 original).





Lo primero que pillamos fue una botella de agua ya que hacía mucho calor y de ahí directamente al puesto del hielo picado con ichigo (fresa), a medida que iba pasando el tiempo nos íbamos encontrando con la gente de la asociación, con amigos de salones… Los niños del colegio japonés habían preparado un baile para dar comienzo a la fiesta, continuado por “El juego del pulpo Paul” en donde te hacían responder a una serie de preguntas relacionadas con el mundial y, dependiendo la respuesta elegida te tenías que poner a un lado u otro de la cuerda que sujetaban dos japoneses, y los que fallaban se iban eliminando. Más tarde las chicas que habían ganado el concurso de parapara del expomanga nos deleitaron con unos bailes tirando en uno de ellos caramelos y consiguiendo una estampida de niños por ver quien conseguía más caramelos. Mientras que comenzaron con los bailes tipicos de esa fiesta y al gente te animaba a intentar seguir los pasos y hacerlo lo mejor posible, nosotros seguíamos buscando cosas para comer (yakitori, flan de soja, hamburguesa de tofu, galletas de soja, ramen, más helado de ichigo…). Nos hicimos muchas fotos en grupo y conseguimos gracias a Loly hacernos una foto con un japo guapo que estaba en el puesto de la bebida. Para finalizar el día se celebraba una tómbola en la que no hubo mucha suerte pero esperemos que el año que viene si que toque algo ^^





1:28

Mmmmm nuevo Cross Over a la vista(bueno en realidad son dos)


Pues si mis queridos amigüitos, dentro de aún no se sabe cuanto Capcom y Namco nos traerán un trabajo conjunto que se materializará en dos videojuegos de peleas Street Fighter X Tekken y Tekken X Street Fighter. El primero utilizará la jugabilidad clásica del juego de Capcom(SF) mientras que el segundo seguirá la estela "machaca botones" del Tekken, en cuanto a la historia no puedo deciros nada puesto que este anuncio se ha hecho en el Comic-Con de San Diego(EEUU), y es que debe ser que los de Capcom están más que dispuestos a explotar el gusto del consumidor por los Cross Over. Ya en otras plataformas como Play Station se dejaron ver títulos como Street Fighter vs X-men, o más recientemente Capcom vs Tatsunoko o Marvel vs Capcom 3:Fate of two worlds(que saldrá el año que viene para Xbox 360 y Play Station 3), por lo que no sería de extrañar que no tardasen en anunciar nuevas entregas. En fin esto es todo como aperitivo aquí os dejo el trailer de Street Fighter X Tekken, disfrutarlo:


Fuente Meristation

23:37

El lugar donde se encuentra el corazón, Kingdom Hearts

Bueno tras el expediente del ventilador que me costo un Pc y un montón de dinero he vuelto(un yuju para mí ^_^). Deciros en primer lugar que he tardado en publicar algo porque estaba resolviendo una tarea pendiente de hace cuatro años(sí soy de los que se toman las cosas con calma) y en segundo que estoy dándole vueltas a una pequeña historia, que tendría unas diez entregas, para cambiar un poco el chip y salir del tema de los videojuegos (aunque no será hoy :O).




En esta ocasión os traigo un juego de PS2, en parte por que soy un enamorado de este saga en parte para hacer algo de publi(creo que un día de estos cobraré a Sony y demás por mis servicios) y decir que en septiembre, exactamente el día 10 si no hay contratiempos, echan en PsP la precuela titulada KH: Birth By Sleep, el cual algunos ya habréis podido catar de una forma poco legal(por decirlo de una forma elegante). Pero de que sirve hablar de una precuela sin mencionar antes el primer titulo que salió al mercado y el que será cronologicamente el verdadero punto de partida. Kingdom Hearts (キングダムハーツ, Kingudamu Hātsu), es un juego que mezcla elementos de JRPG con Acción haciéndolo más dinámico y, a la par, apetecible para el público más joven pero sin perder al antiguo. Este juego esta desarrollado, como no, por Square(actual Square-Enix), cuyo productor es Shinji Hashimoto y su director, un clásico de las grandes franquicias de Square, Tetsuya Nomura, quien también se encarga del diseño de los personajes, algo a la que este grande ya nos tiene acostumbrados. Kingdom Hearts se centra en la historia de un muchacho, en apariencia normal, llamado Sora. Sora llevá una vida bastante aburrida en un casi idílica isla junto con sus dos amigos, Riku y Kairi. Pero sus vidas se verán interrumpidas por la aparición de unos extraños seres, los Sin Corazón, que atacarán la isla y a sus habitantes, raptando además a Kairi. Será entonces cuando Sora descubra que es el elegido para portar un arma con propiedades mágicas conocida como la llave espada que utilizará para derrotar a los Sin Corazón. Pero lejos de estar solo Sora contará con la inestimable ayuda de Donald, el mago de la corte de su mundo, y Goofy, el siempre fiel escudero de su rey. Donald y Goofy también se hayan envueltos en una misión descubrir el paradero de su rey Mickey. Así que el trio unirá fuerzas utilizando la Nave Gummi para viajar de mundo en mundo, buscando a Kairi y Mickey, y ya de paso salvándolos de la destrucción a manos de los sin corazón.

Portada Kingdom Hearts 1

Kingdom Hearts cuenta con un total de 13 mundos, a los que podremos viajar con la nave gummi, estos viajes se desarrollarán a través de un rail shooter con el que podremos conseguir piezas gummi para personalizar y mejorar nuestra nave. Los personajes podrán alcanzar hasta el nivel 99, por el mismo proceso que un JRPG normal, sumando experiencia al acabar con nuestros enemigos. Además contaremos con diferentes habilidades, armas , magias e invocaciones. El sistema da mucha vitalidad al juego, evitando aburrirnos con las clásicas batallas por turnos, al ser en tiempo real y a modo de acción. Pero lo que supone la guinda del pastel será un elemento que, aunque a priori, puede hacer que el producto parezca desarrollado para niños, lo convierte en una auténtica obra maestra, el mezclar elementos y personajes de Disney con los de Final Fantasy. Esto hará que, por ejemplo, podamos ver a Squall(León) discutir con Donald o a Cid ofreciéndonos piezas para nuestra nave. Además la BSO no tendrá tampoco desperdicio alguno así como su motor gráfico. Y es que si este juego lleva vendidos más de 5,6 millones de copias en el mundo será por algo.



Para los que aún no conociesen esta saga, que imagino que sereís pocos, os pongo por orden cronológico los juegos:
1. KH:Birth By Sleep(PsP)
2. Kingdom Hearts 1/Kingdom Hearts Final Mix[en Japón exclusivamente](Ps 2)
3.KH:Chain of Memories(GBA)/KH Re: Chains of Memories[exclusivo en Japón y EEUU](portabilidad a Ps2)
4.KH:358/2(NDS)
5.Kingdom Hearts 2/Kingdom Hearts 2 Final Mix +[Excl. Japón](Ps2)
6. Kingdom Hearts Coded[Excl. Japón](Móviles)
Actualmente se está desarrollando la tercera entraga Kingdom Hearts 3, sin saberse aún historia protagonistas o plataforma además de anunciarse un titulo(Kingdom Hearts 3d) para NDS-3D.

19:47

highschool of the death censurada

Anteriormente se hizo un post sobre esta serie y su emisión en Japón pero entonces no se sabía que iba a sufrir una censura tan grande por parte de la TV Aichi y no es que te quiten parte de la sangre o que no ponagn imagenes de cuando a las tias se les ven las bragas sino que se han sustituido directamente por pantallas en negro.


Las partes en negro son las imagenes censuradas

Pero tranquilos que no va a ser siempre así, en la cadena de pago AT-X se puede ver la serie sin censura pudiendo verse a la gente del colegio siendo masacrada por los zombies, con sus escenas de sangre, cuerpos mutilados y los uniformes rotos o la ropa interior de las chicas. Va a ser dificil que podamos ver esta serie en la television de aquí ya que el genero de anime para gente mayor no encuentra un hueco, asi que tendremos que esperar a que buenos samaritanos la vayan subtitulando y poder verla por internet.

La cosa está clara, censuran estas series porque a saber que tipo de mente perversa y trastornada puede verla y cometer fechorias del estilo, porque es algo imposible de ver en el día a día, los telediarios solo muestran noticias felices (niños recien nacidos, como alguien planta un arbol,...) y las pelis son amorosas y de risas, nada de peliculas sobre guerras, ni masacres, ni siquiera gore, a parte de los programas educativos que tenemos (hombres y mujeres y viceversa, salvame, salvame delux...). Asi que si vais a ver esta serie no se lo digais a nadie o podríais ser juzgados como enemigos de esta sociedad.

19:28

THE LAST STORY

Los amantes de los RPG están de suerte ya que la consola Wii va a sacar "The Last Story", el juego ha sido desarrollado por Mistwalker, compañía creada por Hironobu Sakaguchi el creador de final fantasy. De momento el juego está anunciado sólo para Japón pero esperemos que más adelante nos lo traigan, y podremos ver si será una replica de final fantasy o un oponente digno de esa saga.

Por lo que se puede ver en el trailer la calidad es buena, pero habrá que ver que la historia esté a la altura de lo que nos muestran y como se desarrollarán los combates. Asi que a tener paciencia que no lo veremos por aquí hasta el 2011 o 2012.

23:35

TANABATA

Se celebra el 7 de julio, es el festival de las estrellas de tradición china y fue adoptada por Japón en la era Heian en el palacio imperial de Kioto, pero se estendió al resto de personas en la era Edo mezclándose con el Bon odori que se celebra el día 15. Se cree que por las mismas fechas existía una fiesta de purificación shinto, en donde un miko tejía un trozo de tela especial llamado Tanabata y se lo ofrecia a dios para pedir protección en los campos de arroz contra las lluvias y así tener una buena cosecha en otoño, se terminó mezclando la ceremonia con el festival y se convirtió en el tanabata. En este día la gente lo celebra escribiendo deseos en trozos de papel o tanzaku y colgándolas de las ramas de bambú, que terminan flotando sobre un río o prendiéndoles fuego a medianoche o al día siguiente. En muchos lugares de Japón se decoran las calles y los centros comerciales con grandes y coloridos banderines, también suelen incluir competiciones de decoración de tanabata, aunque en otras regiones hay cabalgatas e incluso concursos de Miss tanabata. Existe una canción tradicional para cantar en este día:


Sasa no ha sara-sara Las hojas de bambú susurran
nokiba ni yureru. meciéndose en el alero del tejado
Ohoshi-sama kirakira las estrellas brillan
kingin sunago en los granos de arena dorados y plateados
Goshiki no tanzaku las tiras de papel de cinco colores
watashi ga kaita ya las he escrito
Ohoshi-sama kirakira las estrellas brillan
sora kara miteiru. nos miran desde el cielo

Hay una leyenda en la que se inspira el Tanabata sobre un cuento asiático famoso de la princesa y el pastor.

"Orihime (princesa tejedora) era la hija de Tentei (Rey celestial). Orihime tejía telas espléndidas a orillas de la Via Láctea.(Amanogawa). A su padre le encantaban sus telas y ella trabaajaba duro día tras día para tenerlas listas. Pero algo aflijía a la princesa, porque a causa de su trabajo nunca podía conocer a alguien de quien enamorarse. Preocupada por su hija, Tentei concertó un encuentro entre ella y Hikoboshi (Pastor de las estrellas), quien vivía al otro lado del río Amanogawa. Cuando los dos se conocieron se enamoraron al instante el uno del otro y poco después se casaron. Sin embargo, una vez casados Orihime descuidó sus tareas y dejo de tejer ppara Tentei, al tiempo que Hikoboshi descuidó su rebaño y dejó que las estrellas se desperdigaran por el cielo. Furioso, Tentei separó a los amantes, uno a cada lado del Amanogawa, prohibiendo que se vieran. Orihime sintió la pérdida de su marido, y le pidió a su padre el poder verse una vez más. Tentei conmovido por las lagrimas de su hija permitió que los amantes se vieran el séptimo día del séptimo mes, siempre que Orihime tuviera terminado su trabajo. Sin embargo, al primera vez que intentaron verse se dieron cuenta que no podían cruzar el río dado que no habñia puente alguno. Orihime lloró tanto que una bandada de urracas vino en su ayuda y le prometieron que harían un puente con sus alas para que pudiera cruzar el río. Si un año ese día está lloviendo, lasurracas no pueden venir y los dos amantes tienen que esperar hasta el año siguiente."
Por Ichigo

16:56

gackt

Gackt Camui nacio el 4 de julio de 1973 (nombre real y fecha de nacimiento son realmente secretos por parte de Gackt), nacio en Okinawa, a los 3 años de edad empezó con sus clases de piano y desde pequeño ya era competitivo, como dice el mismo Gackt “no es que me guste ganar, es que no me gusta perder”, tanta competitividad le ha acarreado problemas de salud por todo lo que se pide así mismo. A los 17 años cambió la música clásica por el rock y comenzó a tocar la batería, en menos de un año se unió al grupo Cain’s feel como bateria auxiliar, y más tarde paso a ser vocalista del grupo.


En 1995 la fama de Malice mizer estaba subiendo como la espuma pero tenía problemas con su cantante Tetsu, entonces decidieron los miembros del grupo proponerle a Gackt ser su cantante, esto le reportó un gran impulso en su carrera y ayudo al grupo, ya que su apariencia se ajustaba mucho más al estilo que quería dar de punk-gothic junto a lo barroco francés que influenciaba a la banda, Gackt compuso alguna de las canciones más reconocidas del grupo. En 1999 Gackt deja el grupo por diferencias con los productores y 5 meses después muere Kami, el bateria del grupo, mientras dormia. El 12 de mayo de ese mismo año saca el single “Mizerable” que fue todo un éxito. Gackt se convierte en todo un icono para la cultura japonesa y le empiezan a contratar para hacer anuncios, para ser modelo y basarse en su persona para hacer personajes de videojuegos como en algún Final fantasy y un videojuego en donde el protagonista es totalmente clavado a gackt, “Bujingai”. Actuó en la película “Moon Child” junto a Hyde, cantante de L’arc en ciel.



Se usaron canciones suyas para la serie de Gundam, y en el videojuego “Dirge of Cerberus: Final fantasy VII” el personaje Genesis está basado en él y aportó además la canción “Redemption”, también aparece en “crisis core”. Por otro lado Gackt fue llamado para hacer el papel de Uesugi Kenshin para el dorama “Fuurin Kazan”, para la que compuso la canción “Returner - Yami no Shuuen -”, que fue numero uno en la lista de éxitos. En conmemoración de su decimo aniversario sacó 4 singles con una semana de diferencia entre uno y otro. Para el 2010 ha preparado una gira europea con lo que vendrá a España el día 20 de julio, con lo que todos sus fans españoles tendrán la oportunidad de verle en directo en Barcelona, las entradas se agotaron en 2 días por lo que ha sido todo un éxito y una suerte para todos aquellos que han conseguido una entrada, aunque mucha gente se ha quedado con las ganas de poder ir a verlo.

Actualmente Gackt tiene un compromiso con Yoshiki, con lo que tienen en común la banda SKIN junto a Sugizo y a Miyavi, la banda apareció por primera vez en Los Angeles en el 2007. Hizo la canción “Ghost” para “terminator: Sarah Conor Chronicles”.Ahora anda rodando en Hollywood una película llamada “Bunraku” junto a Demi Moore y Josh Harnett, a trama es sobre un vagabundo que busca venganza con lo que cuenta con la ayuda de un amigo suyo samurai llamado Yoshi (Gackt).

13:49

Color, Fantasía y Música= Eternal Sonata


Bien como lo que nos gusta a todos es el manga y el anime, y esto es una sección de videojuegos que mejor que hablar de un juego con estética mangaka. Eternal Sonata es un juego producido por Tri-Crescendo, con una historia escrita por Hiroya Hatsushiba, quien además se encargo junto con Sam Riegel, del diseño gráfico. El juego fue publicado en junio del 2007 en el país nipón bajo el nombre de Trusty Bell: Chopin's Dream(トラスティベル 〜ショパンの夢), cambiándose el nombre por Eternal Sonata y publicándose en septiembre en EEUU y en octubre en Europa.

La historia nos sitúa en un colorido mundo donde la música y la magia se funden en uno solo, centrándose en la figura del pianista y compositor Fréderic Chopin, que en sus últimos instantes de vida es transportado a este maravilloso mundo. Y será precisamente en este contexto donde Chopin conozca a Polka, un joven de 14 años con una personalidad tierna, llegando incluso a ser bastante ñoña en ocasiones(estos es a título personal), a pesar de tener una enfermedad incurable. Además Polka será capaz, debido a su estado, de realizar magia, algo que hará que el resto de personas la teman. En este mundo de ensueño imaginado por Chopin un grupo de personajes, Polka, Beat, Allegreto y el propio Chopin partirán con el objetivo de descubrir porque el polvo de mineral es más barato que el polvo de flor, ambos se utilizan para curar a la gente y parar la explotación minera para obtener este polvo, ya que está dañando al bosque. Según avanza la historia se irán uniendo nuevos personajes como Viola, Salsa o March, además de descubrir que los polvos de mineral tienen efectos secundarios perjudiciales, así como que el Conde Vals de Forte pretende iniciar una guerra contra Barroco el país vecino, y no solo eso sino que debido a su avaricia podría poner en peligro el mundo entero. Así es como una historia que comienza con un simple viaje para pedir que se pare de elaborar polvos de mineral acaba siendo una auténtica campaña épica por salvar el mundo.

Personajes de Eternal Sonata

Lo más reseñable de este juego serán dos elementos, su estética colorida de amplios mapas, y divertidos personajes, y su banda sonora, cosa que no es de extrañar al ser Chopin la figura central de la historia, en la que combinan obras de Chopin con otras compuestas para el juego. Además tendremos un sistema de combates que aunque no será tan dinámico como en otros juegos, véase la saga Tales of...(de la que terminaré escribiendo seguramente, ya que os adelanto que en esta saga los vídeos son anime), sí que ofrece una entretenida alternativa al sistema estático clásico por turnos. En Eternal Sonata se mantendrán estos turnos pero los personajes serán distribuidos por el mapa de combate de tal forma que tendrán que acercarse al enemigo para atacarle(en el caso de atacar cuerpo a cuerpo), además de añadir un elemento extra, la posibilidad de jugar con la luz y la sombra pues según se este en un sitio iluminado o no se tendrán unos ataques u otros. En definitiva un sistema de combate realmente entretenido que, junto con la historia y la banda sonora, te absorbe haciendo que pases horas pegado al la pantalla sin que apenas te des cuenta.



Como punto negativo este quizás el que en algunos momentos los diálogos se hagan pesados por su extrema lentitud, y una historia que en algunos momentos puede llegar a ser algo desconcertante(por poner un ejemplo podría decirse que tiene cierto toque Evengelion) haciendo que cueste conseguir entender por completo el transfondo del argumento, que es bastante.
Pese a esto juego recomendado cien por cien, con la adición que para aquellos que seáis usuarios del PS3 tendréis además contenido extra(trajes, personajes, armas), alargando el juego unas horillas más, además de para aquellos que prefieran el doblaje japones al inglés la opción de cambiar las voces al idioma nipón.


17:49

mi vecino totoro

Pelicula dirigida por Hayao Miyazaki en 1988, más tarde Totoro se convirtio en el logotipo de los estudios Ghibli.

Justificar a ambos lados
La película se desarrolla en el campo sobre los años cincuenta, un profesor de universidad se traslada al campo a una casita cerca de un bosque con sus dos hijas Mei y Satsuki, mientras que su mujer se recupera de tuberculosis en un sanatorio. La Obaachan de la casa de al lado ayuda al padre a cuidar de las niñas y a ordenar la casa, es la primera que le habla a las niñas de los "duendes del polvo", que viven en las casas abandonadas y convierten todo en polvo. Mei al salir al campo descubre un chibi-totoro de color blanco, y siguiendolo llega al bosque en donde encuentra al O-Totoro, el más grande de todos de color gris y rey del bosque. Las niñas empiezan a ir más veces por el bosque a estar con Totoro, pero un día que se enfadan las dos niñas termina desapareciendo Mei, todos los vecinos ayudan a Satsuki a buscarla, y Totoro no se queda atrás y le deja al Gatobus , un espíritu gato con la forma de un autobús, que lo suele usar totoro para desplazarse y va a una gran velicidad. ¿Conseguirán encontrar a Mei? ¿se reconciliarán las hermanas?



Una película que vale la pena ver tanto para grandes como para pequeños, como el resto de peliculas del estudio Ghibli se trata mucho el tema de la naturaleza, los animales y espíritus que allí viven; y de como la gente de corazon puro puede llegar a ver a los espíritus. La peli se centra sobre todo en las dos niñas, Mei al ser la más pequeña es muy inocente y Satsuki al ser la mayor haa tenido que madurar muy rapido por la situación en que se encuentra su madre y tener que cuidar de su hermana. Totoro aunque no hable en toda la pelicula le llegas a coger mucho cariño, se preocupa por las niñas, las acompaña a buscar al padre a la parada del autobús.... y sobre todo cuando ayuda a Satsuli a buscar a Mei. La pelicula tiene una banda sonora muy buena, y si os llega a gustar podeis encontrar bastante merchan sobre ello ya sean peluches, carteras, relojes.... sacaron el año pasado la reedición en dvd tanto la versión simple con solo el dvd, como una versión extendida con extras.

17:36

la cocina de Hachiko: Chijimi

INGREDIENTES:


- 1/4 de taza kyorikiko
- 1/4 de taza katakuriko
- 1 cucharadita de dashi no moto
- 1 cucharadita de aseite de sésamo
- 1/4 de taza de agua
- 1 zanahoria mediana
- 1 cebolla
- 1 calamar

PREPARACIÓN:

- Empezemos por picar la zanahoria y la cebolla en juliana.

- A continuación cortemos el calamar en dados pequeños.

- Cojamos un bol y echemos todos los ingredientes menos el aceite de sesamo, y lo mezclamos todo muy bien

- Con el aceite de sesamo lo calentamos en una sarten antiaherente, a contiación echemos un poquito de la mezcla del bol y extendamoslo bien.

- Cocinarlo hasta que se dore por los dos lados, cuando lo tengamos listo, saquemoslo de la sarten y ya podremos servirlo.

12:54

Shadow lady

nombre : Shadō Redi, Shadow lady

Número de tomos: 3
autor: Masakazu Katsura
Genero: acción, aventura, fantasía


Argumento: Aimi parece una chica normal y corriente pero esconde un gran secreto, por las noches se transforma en shadow Lady, una ladrona de alto nivel, usando un maquillaje especial que le dio Demota, un pequeño demonio, dependiendo el maquillaje que se de se le cambiará la forma de la ropa y las habilidades que usará. Aimi está enamorada de Blait Honda, un policía de su ciudad que a su vez está enamorado de Shadow lady, pero se han cometido asesinatos en la zona y piensa que ella está detrás de ellos y quiere detenerla a toda costa. La misión de Aimi es encontrar unas joyas que contienen dentro unos demonios y si estos consiguen salir de ellas podrían llegar a destruir el mundo; una de estas joyas está en manos del alcalde de Gray city. Aparecerá Spark girl, que quiere desenmascarar a Shadow lady y de esa forma conseguir el amor de Blait. El tiempo se le va acabando a shadow lady, tiene que salvar la tierra, ayudar a su amigo Demota, intentar que no la atrape la policía y combatir con spark girl... ¿Cómo acabará la cosa?


Es una obra que se lee enseguida, tiene toques de humor y de amor, la mejor batalla para mi gusto es contra Spark girl. La obra fue reeditada varias veces en japón y en España hay dos versiones también, un manga para pasar el rato y que es corto, recomendable para la gente que quiere tener muchas series y que no sean eternas. Aunque es un shojo también puede ser leído por los tíos ya que no es un manga pasteloso y romanticón, el autor se recrea dibujando la ropa interior de las tías (cosa que sucede también en sus otras obras) y las peleas tienen un pase. No hay anime sobre la serie y tampoco Ovas.