17:18

MEMORIAS DEL CURSO 2009-2010

Que rápido se ha pasado el curso. Empezamos en Octubre con muchos ánimos y grandes ideas para este curso, la principal era atraer a gente que al igual que nosotros le gustara el país nipón, ya fuese su cultura, la historia, la música, el manga o anime... y se les gustaba lo que ofrecíamos, que se unieran a nosotros y fueran socios. Una asociación donde se puedan compartir ideas, comparar opiniones, un lugar en donde se pueda desconectar del día a día de las clases, conocer a gente nueva y con ello llegar a tener nuevos amigos.


El curso empezó torcido al no tener subvención con lo que disminuían las posibilidades de comprar material nuevo o hacer cosas con las que nos diéramos a conocer. La parte buena es que se nos unió bastante gente: Kokuro, Jose (alioner), Gonzalo, Wan li, y Raquel (Naru) que se vino desde Huelva a estudiar y de paso unirse a nosotros, toda una alegría para las que ya la conocíamos.


La primera propuesta era hacer un ciclo de terror para halloween pero llegamos tarde para pedir el auditorio. Hasta pasados los exámenes de febrero no nos pusimos en marcha con nuevos proyectos, empezando con la charla de Chiisai (Alexandra Moura) de Portaljapon sobre "Japón: ni tan lejos ni tan caro", donde nos dio consejos, desmintió algunos mitos y con anécdotas curiosas e interesantes, a la vez se estaba retransmitiendo la charla por internet, ¡Gracias por la ayuda Chiisai! Después de la charla se nos unió un nuevo miembro: Gonzalo, la "familia miryoku" crecía ^^. En la charla conocimos a Alma de Otakumunidad, con lo que empezamos a tener amigos de otras asociaciones.


A todo esto ya se estaba preparando la siguiente charla, se había puesto en contacto con nosotros Fernando Cid Lucas, profesor de la Universidad de Extremadura, le habían hablado de nosotros y se ofreció a darnos una charla sobre la influencia del teatro japonés en el manga, anime y videojuegos; con lo que aceptamos encantados, una oportunidad así no se podía desperdiciar. Nos ha dado ánimos para seguir adelante y que no nos rindamos. Fernando sabes que siempre serás bienvenido.


Con el expomanga se nos unieron nuevos amigos: Magui y Jose (la asociación se empieza a quedar pequeña para todos los que somos). En Mayo se decidió hacer un picnic para dar la bienvenida a los nuevos y así conocernos un poco más todos, y de paso celebrar los 2 años de la asociación. Pero el curso va llegando a su fin, y el ultimo rastro de actividad por la asociación fueron los animales de fieltro en la pared (se sujetan solos O__o). Así concluye este curso pero no por ello nos vamos a quedar de brazos cruzados, ya tenemos nuevas ideas para el curso que viene, nuevas ilusiones. Ya solo queda decir:


¡¡GRACIAS A TODOS!!

2:52

Hana Yori Dango

Hana yori dango (no me lo digas con flores) es un manga de Yoko Kamio, fue publicado desde 1992 a 2002, y se recopilo en 36 volúmenes. La serie tuvo tal éxito que se hicieron series en imagen real, una taiwanesa (Meteor Garden), una coreana (Boys before flowers) y la japonesa que tiene 2 temporadas y una película.


La primera parte de este dorama cuenta con 9 capítulos de aproximadamente una hora cada uno. Todo comienza con Makino Tsukushi, una chica de 16 años que ha conseguido entrar en la prestigiosa "Eitoku Gakuen", donde estudian los hijos de las familias más ricas del país, por desgracia la familia de Makino hace sobresfuerzos para que pueda estar estudiando en esa escuela. Ella intenta pasar desapercibida, pero por desgracia topa con los "F4", un grupo compuesto por cuatro chicos, los más ricos de la escuela: Tsukasa Domyouji, Rui Hanazawa, Soujirou Nishikado, Akira Mimasaka.


Sakurako, la mejor amiga de Makino, tropieza un día con Domyouji y le mancha con comida, consiguiendo que se enfade con ella y la empiece a amenazar; Makino viendo la situación no lo soporta más y levanta la voz contra Domyouji, con lo que se gana la "Tarjeta roja", es decir, toda la escuela puede ir a por ella para que su instancia allí sea un autentico infierno y se tenga que ir al final. Pero nuestra protagonista no es una chica que se achante enseguida y planta cara a todos sus compañeros, en especial al malcriado de Domyouji; por otro lado, Makino anda enamorada de Hanazawa Rui, miembro de los F4 y que apenas habla con la gente. ¿Conseguirá Makino acercarse a Hanazawa Rui? ¿Conseguirá echarle Domyouji de la escuela?


El Dorama cuenta con actores famosos como Jun Matsumoto y Shun Oguri, llegó a tener una audiencia del casi 20% mientras estuvo en antena, contó con la colaboración del grupo Arashi interpretando la canción dle principio "Wish", y de Ai Otsuka con su canción "Planetarium" para los momentos de romance o tristeza con los que cuenta la serie. Realmente la serie llega a enganchar no sólo por sus personajes principales, sino también por algunos secundarios, como la familia de Makino que son todo un puntazo, la jefa de la tienda en donde trabaja que se inventa muchas historias. En un principio se decidió hacer sólo una temporada por lo que no llega a seguir la misma línea que el manga, pero al tener tantísimo éxito la gente pidió una continuación, con lo que un año después sacaron "Hana yori Dango 2".


Por Mai

16:48

Evangelion en el monte Fuji

La popular serie evangelion nos vuelve a sorprender una vez más, hace unos meses era con la noticia que sacaban las bicis de Rei y de Asuka, más tarde la cadena de supermercados Lawson tuvo que posponer su promoción especial de Evangelion (comida, revistas, figuritas...) por la cantidad de frikis que se desplazaron hasta el lugar.

El parque de atracciones Fuji-Q HighLand inaugurará el pabellón dedicado a Evangelion a finales de julio de este año, aunque para ello hay que acercarse hasta lso pies del monte Fuji. ¿Quién no se acuerda del episodio 1 en donde shinji veía por primera vez al EVA-O1? Pues todo el que se acerque por allí podrá experimentar la misma sensación de Shinji, ya que recrearán la escena del eva en el angar a escala 1:1. Para el proyecto de "Evangelion: World – Life-Size EVA-01 Construction Project" se van a gastar el módico precio de 150 millones de yenes (unos 1300 millones de euros), a parte del busto del Eva01 también nos vamos a encontrar con la imagen de Kaworu Nagisa en tamaño real, una cabina en donde la gente podrá montarse, el museo dedicado al mundo de evangelion, y la tienda de los recuerdos.

Para los amantes de los mechas pueden aprovechar la oportunidad y de paso ver las otras atracciones que hay basadas en Gundam, una de ellas es un robot a tamaño real y la otra una montaña rusa. Una parada imprescindible para los amantes y seguidores de esta serie, y así de paso a dar una vuelta por el monte Fuji.

Por Mai

19:40

La Cocina de Hachiko: Sopa de miso


Bienvenidos a la Cocina de hachiko ^^. Soy Nana Komatsu también conocida como hachi o hachiko, hoy abrimos un nuevo apartado para aquellas personas que quieran aprender a cocinar platos japoneses, ¿alguna vez habéis dicho "este plato me gustaría saber hacerlo"? Pues os voy a enseñar desde los platos más sencillos hasta cosas ya más complicadas, sobre todo hay que tener paciencia nunca quedan los platos bien a la primera, otra cosa a tener en cuenta es que cada uno le puede dar un toque especial a su plato ^^

El primer plato que os enseñare a hacer es la "sopa de miso", que es un plato sano y bajo en calorías, se puede tomar tanto para desayunar, almorzar y cenar, acompaña muy bien a platos que lleven arroz, nunca se toma como plato único. En invierno se suele acompañar con el sushi. Se suele servir en cuencos de madera lacada, las partes sólidas se cogen con los palillos mientras que el caldo se absorbe, no solemos usar cuchara para tomarla. Vamos a explicar la sopa de miso más conocida, ya que dependiendo la región en donde nos encontremos se echan unos ingredientes u otros. Es un plato tradicional muy antiguo, pero empezó a consumirse mucho en el periodo Muromachi (1392-1573). Y ahora empecemos a cocinar:

SOPA DE MISO

Ingredientes

- Miso
- Alga wakame
- Tofu
- Aburage
- Hondashi

Preparación (para 4 personas)

- Se deja el alga wakame (20 gr) en remojo en abundante agua durante unos 5 min, cuando este blando se escurre bien.
- Se corta el tofu (200gr) en dados de 1 cm.
- El aburage se corta en tiras.
- En una cacerola se calienta 1 litro de agua, cuando llegue a ebullición, hay que añadir el Hondashi (7 gr), mirar de que se disuelva bien, después
apagar el fuego.
- Después se le añade el miso (100 gr, puede ser tanto del blanco como del rojo, eso ya a gusto de cada uno), se ha de disolver bien. Después
se le ha de añadir el tofu y el alga wakame.
- Es hora de servir la sopa en los cuencos, se les puede añadir un poco de puerro por encima (trozos pequeños).



Pues ya tenemos nuestro primer plato, no lo dejéis enfriar que se toma caliente. Y ahora ¡Itadakimasu!

0:29

Primer picnic de la asociación


El pasado 12 de mayo celebramos el primer picnic de la asociación, el día no acompaño mucho al estar nublado y con indicios de que podía llover en cualquier momento. Venía gente que se había apuntado hace poco, gente a la que no veíamos desde hacía meses, y los que no pudieron venir se les llego a echar de menos ya que era una celebración para todos, aun así los que asistimos teníamos muchas ilusiones en poder celebrarlo.

El picnic aunque sencillo teníamos de todo: ramen, gyozas, sake, oniguiris hechos por Naru y Miki, arroz con curry de las pretty cure llevado por Mai, caramelos por parte de Tsukiyomy, galletas japonesas que trajo Gonzalo... todo un puntazo para ser el primer picnic que celebramos ^^. El mayor caos fue con el ramen, que íbamos calentando el agua de uno en uno ya que el cacharrito que tenemos no da para mas, cuando ya nos quedaban unos 4 bol de ramen para rellenar con agua nos dimos cuenta que se podían meter al microondas (con lo que habríamos terminado muchísimo antes, asi que empezamos con una hora casi de retraso sobre lo que se había hablado en un principio ^^'

Marcos nos deleito con una exhibición de iaido, al ser en pleno césped de la facultad la gente que estaba andando por la calle se paraba a ver parte de la exhibición, la terminamos grabando toda en video jejeje. El resto del picnic fue bastante tranquilo, comer, echarse unas risas, muchas fotos.. y la sorpresa final fue !la tarta *O*! que la había traído Magui, que se había unido a la asociación hacía menos de un mes, ¡Bienvenidos a los nuevos! Celebrábamos los 2 años de la asociación, lo rápido que ha pasado el tiempo, de un cuarto vacío que nos dieron a como lo tenemos ahora, de las 3 personas que empezaron a mover los papeles a los que somos ahora mismo, tenemos un sitio donde pasar el rato, conocer a gente nueva y divertirnos.

Esperamos que esta experiencia se repita más veces y que mucha más gente se nos una. ¡Felicidades Miryoku no sekai!

23:42

Nueva Serie de los creadores de Gurren Lagann

Estudio Gainax nos quiere volver a sorprender con otra de sus obras. No teniendo suficiente con la fama de Tengen toppa Gurren Lagann, Neon Genesis Evangelion o FLCL Furi Kuri, nos llegan rumores sobre una nueva serie: Panty & Stocking with Garterbelt.
Y es que esta vez, como siempre, aspiran alto, ya que, despues de un par de años de su ultimo trabajo, vuelven a reunir a la mayor parte del equipo de creación y desarrollo de Gurren Lagann. Con esto quiero decir que será dirigida por Imaishi Hiroyuki (Gurren Lagann, ‘Dead Leaves’) y  Otsuka Masahiko (Gurren Lagann, ‘FLCL’, ‘Pom Poko’); los personajes corren por cuenta de Nishigori Atsushi (Gurren Lagann); Yoshinari Yoh (Gurren Lagann) se encargará del arte conceptual y Koyama Shigeto (Gurren Lagann, ‘Eureka Seven’, ‘Gunbuster 2’) coordinará el proyecto.

Pero vamos a lo importante, que es el argumento, hasta ahora solo nos han dejado una pizca para ir abriendo bocas.
Los personajes son bastante pintorescos, así tenemos a Panty, la típica rubia popular de instituto que podria ser una cheerleader en una peli americana y, totalmente opuesta a ella, su compañera, una Gothic lolita con el pelo negro azabache llamada Stocking. Las dos son ángeles enviados a luchar contra los "Fantasmas".
De momento toca esperar, ya que solo tenemos esta informacion publicada en el magacine Newtype de Kadokawa Shoten.
De momento poco mas que decir, nos vemos en la proxima entrada.

Enjoy it
Kokuro

18:03

En manos del destino

Un gran general , llamado Nobunaga , había tomado la decisión de atacar al enemigo , a pesar de que sus tropas eran ampliamente inferiores en número. Él estaba seguro de que vencerían , pero sus hombres no estaban muy convencidos.
En el camino , Nobunaga se detuvo delante de un santuario Shinto. Allí , solemnemente , declaró a sus guerreros:
-Voy a recogerme y a pedir la ayuda de los dioses. Después lanzaré una moneda. Si sale cara venceremos , si sale cruz perderemos. Estamos en manos del destino.
Después de haberse recogido unos instantes , Nobunaga salió del templo y , ante la mirada atónita de todos sus soldados , arrojó al aire la moneda.La moneda surcó el aire y cayó al suelo. Salió cara. Los soldados prorrumpieron en vítores. La victoria era suya. Los dioses estaban con ellos.
La moral de las tropas se inflamó de golpe. los guerreros , firmemente convencidos de salir victoriosos , combatieron con un arrojo y una intrepidez tan extraordinaria que ganaron la batalla rápidamente.
Al acabar la batalla , tras la victoria , el ayuda de campo del general le dijo:
-Nadie puede cambiar el destino. Esta victoria inesperada es una prueba más.
-¿Quien sabe?-respondió el general , al mismo tiempo que le enseñaba la moneda. Ante la mirada estupefacta del ayuda de campo , estaba una moneda que tenía cara en ambos lados.

By Tsukiyomi